Destacado, Florida, Nota Principal

30% cayó turismo de Florida en el tercer trimestre

A medida que las restricciones comerciales se levantaron gradualmente por el cierre del coronavirus, la industria del turismo de Florida experimentó una caída de casi el 32 por ciento en los visitantes durante el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Por redacción MiamiDiario La estimación de 22.112 millones de viajeros […]

Por Allan Brito
30% cayó turismo de Florida en el tercer trimestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que las restricciones comerciales se levantaron gradualmente por el cierre del coronavirus, la industria del turismo de Florida experimentó una caída de casi el 32 por ciento en los visitantes durante el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Por redacción MiamiDiario

La estimación de 22.112 millones de viajeros desde principios de julio hasta finales de septiembre está significativamente por debajo de lo que el estado necesita de la industria vital generadora de ingresos, que ayuda a financiar el presupuesto estatal y en los años buenos genera hasta 1,5 millones de puestos de trabajo, reportó Cuba en Miami.

Sin embargo, la cifra del tercer trimestre fue una mejora notable con respecto a la caída del 60,5 por ciento en el turismo experimentado en abril, mayo y junio, cuando las empresas cerraron o redujeron su actividad para intentar frenar la propagación del virus.

Más de 900,000 residentes de Florida han dado positivo por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

El presidente y director ejecutivo de Visit Florida, Dana Young, calificó las cifras del tercer trimestre como alentadoras.

El impacto económico de la pandemia podría extenderse a lo largo de los años, incluso si las vacunas comienzan a estar disponibles en los próximos meses.

Los hoteles continúan anunciando recortes y la industria de cruceros espera un lento regreso a los mares el próximo año.

SeaWorld y Universal Orlando abrieron

SeaWorld y Universal Orlando abrieron sus parques de Florida en junio, y las propiedades de Walt Disney siguieron a mediados de julio. Todos impusieron límites a la asistencia e impusieron nuevos requisitos relacionados con la salud.

Todos informaron de multitudes inferiores a las esperadas y luego anunciaron despidos adicionales. Sin embargo, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dijo la semana pasada que Magic Kingdom, EPCOT, Animal Kingdom y Hollywood Studios estaban aumentando la capacidad del 25% al 35%.

Para muchos bares y cervecerías artesanales, el tercer trimestre fue principalmente un período oscuro.

Se permitió que esos negocios reabrieran a principios de junio como parte de la segunda fase del plan económico de DeSantis.

Pero después del incumplimiento generalizado de las restricciones de COVID-19, los bares y cervecerías que no servían comida se cerraron de nuevo durante julio y agosto. Eso se levantó a mediados de septiembre.

La reapertura de bares se produjo cuando Visit Florida lanzó la primera parte de una campaña de $ 13 millones para reactivar el turismo, instando a los floridanos a viajar a otras partes del estado.

Desde entonces, la campaña publicitaria se ha expandido a las ciudades de la costa este consideradas en viajes cortos o vuelos a Florida.

En 2019, Florida registró 32,412 millones de visitantes en el tercer trimestre y 100,61 millones durante los primeros nueve meses del año. En lo que va del año, las cifras generales de turismo del estado han bajado un 34 por ciento.

También puedes leer:

“Movimiento San Isidro” en Cuba reciben apoyo de Bloque Iberoamericano Anticomunista

Conoce donde conseguir pavos gratis para el día de Acción de Gracias en el Sur de Florida

Demi Rose dejó atónitos a todos en diminuta tanga en la playa (+Fotos)

Relacionados