Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

32% de hispanos tienen dificultades para alimentarse diariamente en EEUU

Muchos hispanos en EEUU que luchan por alimentar a sus familias durante el último año pandémico dicen que han tenido dificultades para averiguar cómo obtener ayuda y han tenido problemas para encontrar alimentos saludables que puedan pagar. Una encuesta conducida por la organización Impact Genome y la agencia Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research […]

Por Allan Brito
32% de hispanos tienen dificultades para alimentarse diariamente en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos hispanos en EEUU que luchan por alimentar a sus familias durante el último año pandémico dicen que han tenido dificultades para averiguar cómo obtener ayuda y han tenido problemas para encontrar alimentos saludables que puedan pagar.

Una encuesta conducida por la organización Impact Genome y la agencia Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que el 32% de los hispanos que viven en EE.UU. no han podido comer lo suficiente o adquirir los tipos de alimentos que desean.

La mayoría de los hispanos que enfrentan desafíos alimentarios se inscribieron en un programa de asistencia alimentaria del gobierno o en una organización sin fines de lucro el año pasado, pero el 58% aún tenía dificultades para acceder al menos a un servicio.

El 21% de los adultos estadounidenses que enfrentan desafíos para satisfacer sus necesidades alimentarias no pudieron acceder a ninguna asistencia.

El desafío más común para quienes lo necesitaban era una falta básica de conocimiento de la elegibilidad para los servicios gubernamentales y sin fines de lucro.

Los resultados de la encuesta muestran un panorama general de un país donde cientos de miles de hogares se vieron repentinamente sumidos en la inseguridad alimentaria debido a la interrupción económica de la pandemia de COVID-19.

A menudo se enfrentan a la burocracia intimidante de los programas de asistencia del gobierno y con un conocimiento limitado de los bancos de alimentos locales u otras opciones caritativas disponibles.

Los afroamericanos e hispanos que viven por debajo de la línea de pobreza federal y los adultos más jóvenes son especialmente propensos a enfrentar desafíos alimentarios, según la encuesta.

Relacionados