Destacado, Florida, Venezuela

4 años de cárcel en Miami para empresario por violar sanciones contra Venezuela

El empresario venezolano-estadounidense, Jorge Nóbrega, fue sentenciado en Miami a cuatro años de prisión por violar sanciones impuestas contra Venezuela. Nóbrega, durante la audiencia de sentencia, se disculpó profusamente en la corte federal por su decisión de brindar servicios a la fuerza aérea de Venezuela, reportó AP. “A veces me encuentro paralizado por cómo mi […]

Por Allan Brito
4 años de cárcel en Miami para empresario por violar sanciones contra Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario venezolano-estadounidense, Jorge Nóbrega, fue sentenciado en Miami a cuatro años de prisión por violar sanciones impuestas contra Venezuela.

Nóbrega, durante la audiencia de sentencia, se disculpó profusamente en la corte federal por su decisión de brindar servicios a la fuerza aérea de Venezuela, reportó AP.

“A veces me encuentro paralizado por cómo mi vida se ha hundido como resultado de mi terrible decisión”, afirmó visiblemente conmocionado.

“Estoy avergonzado de mí mismo. En lugar de darle a mi familia felicidad y alegría, les estoy dando dolor, sufrimiento, desgracia y humillación”, expresó el empresario.

El juez Paul Huck pareció persuadido por la muestra de remordimiento de empresario, y dictó una sentencia de 48 meses, menos de los 57 meses solicitados por el fiscal federal adjunto Kurt Lunkenheimer.

A la empresa registrada en Florida de Nobrega, Achabal Technologies, se le debía dinero de Venezuela por el trabajo que había realizado antes de que Estados Unidos impusiera sanciones al régimen.

Pero en lugar de buscar una licencia del Departamento del Tesoro para cobrar por el trabajo no remunerado, como se requiere, Nóbrega accedió a un cronograma de pago que requería que prestara nuevos servicios para la flota militar de aviones de combate Sukhoi.

Como parte del plan, abrió una cuenta bancaria en Portugal, donde recibió 3,5 millones de dólares de Tipco, una empresa de asfalto tailandesa que cotiza en bolsa y que había estado ayudando a la petrolera estatal venezolana PDVSA, un antiguo proveedor, a violar las sanciones.

Relacionados