Florida

4% es la ventaja de Biden sobre Trump en Florida

A poco más de tres meses para las elecciones presidenciales de 2020, el demócrata Joe Biden tiene una estrecha ventaja sobre el republicano Donald Trump en el estado clave de Florida, según una nueva encuesta publicada el jueves. Por redacción MiamiDiario La encuesta de Mason-Dixon Florida muestra que el 50% de los probables votantes de […]

Por Allan Brito
4% es la ventaja de Biden sobre Trump en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A poco más de tres meses para las elecciones presidenciales de 2020, el demócrata Joe Biden tiene una estrecha ventaja sobre el republicano Donald Trump en el estado clave de Florida, según una nueva encuesta publicada el jueves.

Por redacción MiamiDiario

La encuesta de Mason-Dixon Florida muestra que el 50% de los probables votantes de las elecciones generales respaldan a Biden, mientras que el 46% apoya a Trump, con un 4% indeciso, reportó NBCmiami.

Biden lidera entre demócratas (87% -9%), independientes (52% -43%), mujeres (53% -43%), negros (88% -6%) e hispanos (56% -39%). Trump lidera entre los republicanos (87% -10%), hombres (49% -47%) y blancos (57% -40%).

Biden también tiene una ventaja saludable en el sureste de Florida (65% -31%).

La encuesta de 625 votantes registrados se realizó del 20 al 23 de julio e incluyó a 268 demócratas registrados, 255 republicanos registrados y 102 votantes independientes. El margen de error fue más o menos 4 puntos porcentuales.

Crece el escepticismo contra Joe Biden en Florida

En Florida está creciendo el escepticismo en contra de Joe Biden a raíz de los comentarios de una de sus representantes, en la que habló a favor del régimen de los Castro en Cuba.

La representante de California Karen Bass, apareció esta semana como una de las candidatas a la vicepresidencia de Estados Unidos en caso de que Biden resulte ganador.

En ese sentido, salieron a relucir los comentarios de Bass en 2016 cuando lamentó la muerte del “Comandante en jefe” Fidel Castro.

Estas palabras con profundo respeto hacia el dictador cubano generaron rechazo en un estado, principalmente en Miami, donde residen muchos exiliados de regímenes socialistas, en los que se incluyen a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El Partido Demócrata de Florida ha pasado dos años luchando contra un renovado esfuerzo republicano para calificarlo como socialistas, y los partidos estatales y nacionales están gastando mucho este año en Miami para defender dos escaños en el Congreso y ganar dos concursos cruciales del Senado estatal en distritos con una considerable cobertura cubana. Poblaciones americanas. Los cuatro legisladores condenaron los comentarios de Bass ‘Castro.

También puedes leer:

Coronavirus provoca grandes pérdidas a empresas de energía en Florida

Pompeo sólo dialogaría con Maduro para negociar su salida del poder

Truco en TikTok evita que aguacates abiertos se pongan marrones (Video)

Relacionados