Internacional

4 mil venezolanas son prostituidas en Trinidad y Tobago

Revelan que la critica situación de Venezuela provocó que al menos 4 mil venezolanas fueron traficadas desde el estado Sucre hacía Trinidad y Tobago en los últimos seis años. Por Redacción MiamiDiario La Asamblea Nacional de Venezuela este viernes denunció esta situación luego de que el periódico The Guardian publicó una investigación realizada durante ocho […]

Por Allan Brito
4 mil venezolanas son prostituidas en Trinidad y Tobago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Revelan que la critica situación de Venezuela provocó que al menos 4 mil venezolanas fueron traficadas desde el estado Sucre hacía Trinidad y Tobago en los últimos seis años.

Por Redacción MiamiDiario

La Asamblea Nacional de Venezuela este viernes denunció esta situación luego de que el periódico The Guardian publicó una investigación realizada durante ocho meses que concluyó que muchas mujeres son víctimas de la esclavitud moderna en Trinidad y Tobago. Llegan al país con promesa de trabajo, pero finalmente no son legalizadas, les quitan sus papeles y las obligan a trabajar en minas, campos, tráfico de drogas o prostitución.

De acuerdo con la Asamblea Nacional, Trinidad y Tobago tendría la mayor demanda de prostitución de todas las naciones de la Comunidad del Caribe (Caricom). En este contexto, las mafias venden a las adolescentes venezolanas por un costo de 300 dólares, ingresándolas así en el mercado de la prostitución.

Por esta razón el parlamento hace un llamado a los países de la región, a la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas. El objetivo sería unificar y redoblar esfuerzos en la lucha y erradicación de la trata de mujeres.

Heidi Diquez, activista venezolana y oficial de relaciones públicas de TTV Solidarity Network, también ha denunciado esta situación que a su juicio se acrecienta a la vista de las autoridades, “Tenemos cuentas de Facebook de Trinidad y Tobago que muestran los rostros de estas niñas en la universidad, que prácticamente se venden en Trinidad”, señaló.

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital

Relacionados