Florida, Sucesos

4 turistas de Miami murieron en accidente de rafting en Costa Rica

Cuatro turistas del condado de Miami-Dade murieron el sábado en un accidente de rafting en el río Naranjo en Costa Rica, dijeron las autoridades. Por Redacción MiamiDiario Marco Monge, responsable de prensa de la Organización de Investigación Judicial de Costa Rica, identificó a las víctimas estadounidenses como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Denis. Una quinta persona, un guía […]

Por Allan Brito
4 turistas de Miami murieron en accidente de rafting en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro turistas del condado de Miami-Dade murieron el sábado en un accidente de rafting en el río Naranjo en Costa Rica, dijeron las autoridades.

Por Redacción MiamiDiario

Marco Monge, responsable de prensa de la Organización de Investigación Judicial de Costa Rica, identificó a las víctimas estadounidenses como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Denis. Una quinta persona, un guía costarricense , Kevin Thompson Reid, también fue asesinado.

Las víctimas se encontraban entre las 14 personas que realizaron un viaje de rafting cerca de Quepos, un área de la costa del Pacífico popular entre los turistas. El país ha visto fuertes lluvias en las últimas semanas, que han aumentado el río Naranjo.

Cada bote se volcó en el agua turbia y cada víctima fue arrojada al agua. Las autoridades dijeron que el clima es el culpable.

El grupo estaba en Costa Rica para celebrar la despedida de soltero de un amigo.

“En última instancia, la mayoría de nosotros pudimos agarrarnos de rocas o barreras en el agua o cerca de ella y esperar a que los equipos de rescate llegaran a nosotros”, dijeron los sobrevivientes en un comunicado del grupo. “Desafortunadamente, no todos tuvimos tanta suerte. Cuatro de nuestros queridos amigos se ahogaron en esas aguas”.

Según BBC News, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó su “consternación” por el incidente y dijo que había pedido a las autoridades que brindaran todo el apoyo posible a las familias de las víctimas.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Todo el sabor de la cocina de Tijuana llegará a Miami

Comenzó votación anticipada en la Florida

Víctimas del huracán Michael aún esperan por ayuda

Relacionados