Economía, Estados Unidos

40 millones de estadounidenses incumplen con los préstamos estudiantiles

Según la Reserva Federal, los estadounidenses dejaron de pagar sus préstamos estudiantiles en niveles récord en la segunda mitad de 2018. En solo el tercer y cuarto trimestre del año pasado, hubo alrededor de $ 166.4 mil millones en moras de préstamos estudiantiles que han estado en mora por 90 días o más. Esto no […]

Por Allan Brito
40 millones de estadounidenses incumplen con los préstamos estudiantiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según la Reserva Federal, los estadounidenses dejaron de pagar sus préstamos estudiantiles en niveles récord en la segunda mitad de 2018.

En solo el tercer y cuarto trimestre del año pasado, hubo alrededor de $ 166.4 mil millones en moras de préstamos estudiantiles que han estado en mora por 90 días o más.

Esto no es saludable para la economía, señaló Steve Beaman , analista financiero de la Red de Radio de Florida . Beaman también es el presidente del Consejo de McGraw y el autor de The Path to Prosperity .

“Las campanas de las alarmas están sonando”, dijo Beaman.

Lo que hace que estos incumplimientos sean peligrosos, señaló Beaman, es que la Reserva Federal informó recientemente que la deuda de préstamos estudiantiles en todo el país llegó a $ 1.5 billones, con 40 millones de estadounidenses que continúan teniendo préstamos estudiantiles.

La Reserva Federal señaló que 40 millones de prestatarios enfrentaban $ 1.5 billones en deuda de préstamos estudiantiles.

Jack Hough , editor senior de Barron’s, también insistió en que esto es un problema.

“Inflemos artificialmente el poder de compra con préstamos baratos (universitarios) y eso lo hace aún menos asequible”, dijo Hough.

Con algunos demócratas presionando por la matrícula universitaria gratuita, algunos políticos no lo ven como una solución realista para detener las moras.

En Capitol Hill, la senadora estadounidense Lamar Alexander , R-Tenn., quien se desempeñó como presidenta de la Universidad de Tennessee y secretaria de Educación de los EE. UU. bajo la presidencia del presidente George HW Bush , presenta una propuesta para abordar el problema. Alexander está presionando para que los pagos de préstamos estudiantiles salgan directamente de los cheques de pago, e insisten en que esto ayudará al gobierno a recuperar su dinero.

Si se adopta la propuesta de Alexander, los partidarios insisten en que revisaría el sistema de ayuda financiera y el reembolso de préstamos estudiantiles.

Con la enorme cantidad de deuda estudiantil, está afectando en gran medida a millenials y estadounidenses más jóvenes. En cualquier caso, Beaman calificó el problema de la creciente deuda de los estudiantes como una crisis que podría plantear un problema importante para la economía.

“Si no hacemos algo al respecto rápidamente, posiblemente podría tener un efecto negativo en la economía de los EE. UU., Perjudicar la vida económica de las personas y tener una reacción adversa a su puntaje de crédito”, dijo Beaman.

 

 

Fuente: Florida Daily

 

También le puede interesar

Tap Dogs traerá su show al Broward Center en marzo

Arrestado alcalde de Port Richey luego de enfrentarse a tiros la policía

Concentración en Miami en apoyo al Concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta

Relacionados