Destacado, Florida, Sucesos

41 meses de prisión a supremacista blanco por delitos con armas en Florida

Un supremacista blanco de Florida que apoyó en redes sociales una guerra civil basada en la raza fue sentenciado este martes a más de tres años de cárcel por múltiples delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego. Paul Nicholas Miller, de 33 años, detenido el pasado marzo en Fort Laudardale, al sureste […]

Por Allan Brito
41 meses de prisión a supremacista blanco por delitos con armas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un supremacista blanco de Florida que apoyó en redes sociales una guerra civil basada en la raza fue sentenciado este martes a más de tres años de cárcel por múltiples delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego.

Paul Nicholas Miller, de 33 años, detenido el pasado marzo en Fort Laudardale, al sureste de Florida durante una operación liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y bajo acusaciones de “posesión de un arma siendo un delincuente convicto“, deberá cumplir 41 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada, reportó el Sun Sentinel.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del distrito sur de Florida, la condena se le impuso a Miller por posesión de un arma de fuego como delincuente convicto en 2018, posesión de municiones como delincuente convicto en 2021 y poseedor de un rifle de cañón corto no registrado en 2021.

Miller, muy activo en redes sociales, venía siendo seguido por la Liga Anti-Difamación (ADL, en inglés), una organización no gubernamental que lo había señalado como “un supremacista blanco volátil y acelerador” y había pasado esta información al FBI.

De acuerdo con la Fiscalía, en los meses anteriores a su arresto, Miller había realizado cientos de publicaciones en internet en las que daba a conocer su animosidad hacia varios grupos minoritarios, así como su apoyo al inicio de una guerra civil en los Estados Unidos basada en la raza.

Según el ente fiscal, el supremacista anteriormente había sido condenado por tres delitos graves separados en Nueva Jersey, y mintió sobre esta condena al solicitar una licencia para el porte de armas.

Tras el arresto, la Policía descubrió un rifle de cañón corto no registrado y cientos de cartuchos de munición dentro de la casa de Miller, detalla la Fiscalía.

El supremacista admitió que había comprado municiones y que había intentado construir su propio rifle en parte para aprender sobre la fabricación de armas de fuego en preparación para una guerra civil que se avecinaba, describe la Fiscalía.

Relacionados