Destacado, Economía

5 claves para conseguir un reembolso de impuestos mayor en 2021

La palabra reembolso es una de las principales causas, sino es que la principal, para que los contribuyentes se decidan a presentar su declaración de impuestos. Recibir un reembolso no es complicado ni está alejado de la realidad de la mayoría de los contribuyentes: tan solo en el 2020, alrededor del 75% de los contribuyentes […]

Por Allan Brito
5 claves para conseguir un reembolso de impuestos mayor en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La palabra reembolso es una de las principales causas, sino es que la principal, para que los contribuyentes se decidan a presentar su declaración de impuestos.

Recibir un reembolso no es complicado ni está alejado de la realidad de la mayoría de los contribuyentes: tan solo en el 2020, alrededor del 75% de los contribuyentes recibieron su reembolso, reportó Solo Dinero.

Además de que el reembolso de impuestos por depósito directo promedio estuvo cerca de los $3,000 dólares por contribuyente durante la temporada de impuestos del año pasado, según los reportes del Internal Revenue Service (IRS).

Sea como sea, siempre hay maneras de sacarle mayor provecho al dinero que recibimos y los reembolsos no son la excepción. Un artículo publicado por El World Report US. News. señala que hay varias formas que pueden ayudarte a maximizar tu reembolso de impuestos de este año.

Beneficios fiscales por la crisis económica

Puede haber desgravaciones fiscales gracias al paquete de medidas que se implementó como un alivio para aquellos que fueron afectados por el Covid-19.

Entre las medidas que seguirán otorgando beneficios fiscales para este 2021 están la ayuda por desempleo, la primera y segunda ronda de cheques estímulo, y una posible tercera, según lo planeado por el ya presidente Joe Biden.

También está el Crédito de Reembolso por Recuperación, el cual puede aumentar lo que el IRS te dará de vuelta o reducir lo que tú le debes de pagar como parte de tus obligaciones fiscales.

Elige la deducción detallada en lugar de la estándar

La mayoría de las personas eligen, según los datos del IRS, la deducción estándar para hacer su declaración de impuestos, sin embargo, cada vez es más conveniente realizar la detallada, ya que la deducción estándar casi se duplicó: quedó en $12,400 dólares para los contribuyentes individuales y los $24,800 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

Sin embargo, según los expertos que entrevistó World Report US. News., si detallas tus gastos es más probable que obtengas un reembolso mayor, solo es cuestión de invertirle un poco más de tiempo, pero los resultados pueden ser mejores.

Reclamar a amigos o familiares que has ayudado

Lo creas o no, un amigo o un familiar pueden ser reclamados como dependientes y esto es algo que la gente no sabe o no suelen hacer. Aunque existen ciertas reglas al respecto, podemos decirte que puedes calificar a un cercano que no haya vivido contigo todo el año, a quien no lo ayudes con más de la mitad de su propia manutención y si no gana más de los $4,300 dólares.

Si lo haces, puedes obtener hasta $500 dólares extras.

Créditos fiscales reembolsables

Por ejemplo, el Crédito tributario por Ingreso del Trabajo tiene un valor de hasta $6,660 dólares para una familia con tres o más hijos. Sin embargo, el IRS informó que uno de cada cinco contribuyentes que pudieran calificar para este beneficio, no lo hacen.

El ahorro para la jubilación

Puedes obtener los beneficios de una deducción de impuestos si cumples con las fechas establecidas para hacer contribuciones a tu ahorro en la cuenta IRA. También puedes calificar para el Crédito del Ahorrador, que es aquel que ayuda a los empleados de bajos recursos, que tengan ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés) que no excedan los $30,000 dólares, a ahorrar para su jubilación.

Relacionados