Florida, Sucesos

5 razones por las que Florida puede ser el estado más peligroso de EEUU

Florida fue calificado como el  tercer estado más peligroso de los Estados Unidos en 2019, según un nuevo ranking de WalletHub. Sólo Louisiana y Mississippi fueron clasificados como los más agresivos. Por Redacción Miami Diario Se siente como si fuera el estado más peligroso de la unión. Y ese no es un punto particular de […]

Por Allan Brito
5 razones por las que Florida puede ser el estado más peligroso de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida fue calificado como el  tercer estado más peligroso de los Estados Unidos en 2019, según un nuevo ranking de WalletHub. Sólo Louisiana y Mississippi fueron clasificados como los más agresivos.

Por Redacción Miami Diario

Se siente como si fuera el estado más peligroso de la unión. Y ese no es un punto particular de orgullo, sino una combinación de reputación y hechos. He aquí un vistazo más de cerca a cinco peligros que se viven de manera única en Florida.

1.  Haciendo cola en un supermercado, esperando para recoger a alguien en una escuela, o simplemente parado en la cafetería de una escuela haciendo tu trabajo. En todos esos casos, un arma fue disparada accidentalmente.

En los últimos meses, los titulares sobre tiroteos accidentales en Florida han aparecido en sitios de noticias. Algunos han causado lesiones o muerte, como el trabajador de la construcción que fue asesinado accidentalmente por su amigo mientras trabajaba en un techo en Riverview.

Los datos federales muestran una tasa fija por lesiones en tiroteos accidentales en todo el país, mientras que en Florida, el número de personas lesionadas en tiroteos accidentales aumentó en un 82 por ciento entre 2007 y 2017.

2. La madre naturaleza tratará constantemente de hacerte daño.

El factor del clima de Florida no puede ser subestimado. No sólo puede cambiar de soleado a vientos que desgarran el techo de tu casa en cuestión de segundos, sino que también puede ser un riesgo el sólo hecho de sobrevivir al calor.

Los recientes avisos de altas temperaturas han llevado a los pronosticadores a decir que no es seguro salir por la tarde. Salir  de tu casa es peligroso en Florida y no tienes que hacer nada, solo cruzar la puerta de hogar.

Desde la panhandle hasta los cayos, Florida puede experimentar casi todo tipo de eventos climáticos importantes.

El estado ha experimentado una serie de huracanes importantes en los últimos años. En 2018, el huracán Michael llegó como Categoría 5, lo que lo convierte en el más poderoso en los EE.UU. desde el huracán Andrew en 1992, que también fue en Florida.

3. Caimanes, panteras y serpientes.

La vida silvestre en el Estado del Sol es excepcionalmente salvaje. Usted puede llegar a ver un caimán mientras camina por cualquier vecindario, o mientras hace un picnic en un lago. Y aunque es raro, Florida lidera la nación en encuentros fatales con caimanes y los ataques de caimanes van en aumento. Uno irrumpió en la casa de una señora de 77 años en Clearwater hace poca noches.

items.[0].image.alt

4. Ya sea que ande en bicicleta, a pie o en coche, las carreteras pueden ser bastante traicioneras.

Ocho ciudades de Florida constituyen los 10 lugares más mortíferos para caminar en Estados Unidos, según un informe de Smart Growth America. Florida se ubicó en el ranking de GasBuddy de los 20 mejores estados con los conductores más agresivos.

5. El hombre de Florida.

Y, por supuesto, está el “hombre de Florida”, cuya reputación brilla en el estado como un foco de risa con un filamento de bromas y burlas. “Florida man…” el omnipresente y llamativo comienzo de lo que es casi seguro que será una extraña y digna historia de un crimen real.

Resultado de imagen para The Florida Man

Incluso tendrá su propio show de tv. Oxygen TV anunció recientemente un programa de televisión que relatará las historias de crimen de los hombres de Florida que presenta a “los asesinos más notorios, escandalosos y astutos de Estados Unidos en el estado del sol”, dijo la cadena en un comunicado.

Cuando el asesinato es tan extraño, el motivo tan descabellado y el crimen tan extravagante que suena como algo de un guión de Hollywood, es muy probable que haya sido cometido por un “Florida Man”, así dice la descripción del programa.

Con información de Tampa Bay Times

También le puede interesar:

Fiscal General de Florida se reunió con magistrado venezolano Alejandro Rebolledo

Embajada rusa confirma retiro de especialistas militares de Venezuela

Productor musical venezolano triunfa a lo grande en Miami

Relacionados