Belleza, Estilo de Vida

5 tips para controlar ese cabello rebelde

Si su cabello es de esos que parece tener vida propia y le gusta hacer de las suyas cuando caen cuatro gotas de agua, no se de puede perder lo que le vamos a recomendar. Si su cabello se infla, se enreda y es muy difícil de mantener en su lugar, es probable que, aunque […]

Por Allan Brito
5 tips para controlar ese cabello rebelde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si su cabello es de esos que parece tener vida propia y le gusta hacer de las suyas cuando caen cuatro gotas de agua, no se de puede perder lo que le vamos a recomendar.

Si su cabello se infla, se enreda y es muy difícil de mantener en su lugar, es probable que, aunque pruebe diferentes productos comerciales igual no logre dominarlo. Por fortuna, hay diferentes decisiones que puede tomar antes de resignarse y optar por la tijera.

1. Use shampoo antifrizz

Lave so cabello con un buen shampoo antifrizz adecuado para su tipo de pelo. Además, evite secarlo  frotándolo con la toalla para que no se «electrifique» y tenga que aplicar otro producto más. De este modo evitaá que la humedad haga de las suyas.

2. Revise la toalla

Asegúrese de sacar toda la humedad cuando se lave el pelo, así evita que su cabello se rice, sobre todo si es grueso u ondulado. Para lo cual es necesario utilizar una toalla que se bien abosorbente  por que estos tipos de pelo retienen mucha agua, así no va a necesitar exprimirlo.

3. Cambie de peinado

Como por lo general los días de humedad también son calurosos, recoger el cabello es un buena opción. Puede  hacerse una cola de caballo, una trenza o un moño. Así tendrá el cabello en su lugar y a la vez se mantendrá fresca.

4. Use laca

Pruebe rociarle laca a tu cabello para evitar que el clima haga de las suyas. Cualquier tipo de laca hará las veces de escudo protector del cabello. Consulte en la tienda donde compra tus cosméticos habitualmente sobre cuál es la laca es la mejor para su tipo de pelo. Aunque el fijador puede no ser una buena idea para usar todos los días, es  válido para las jornadas con humedad. Utilice un poco de fijador en aerosol antes de salir de su casa cuando ya se haya peinado y mantendrá su cabello en su sitio.

5. No descarte la queratina

Si su pelo no se doma con los recursos anteriores y sigue haciendo de las suyas cuando el día es húmedo pues no lo piense más y vaya  al salón de belleza para que le hagan un buen tratamiento con queratina . Así además de mantener su cabello liso y manejable, se lo van a dejar superbrillante.

Estos tips con válidos para cualquier tipo de cabello  que se rebela con la humedad, no importa si  es fino o grueso.

Relacionados