Destacado, Florida, Sucesos

50 mil accidentes provocaron conductores distraídos con su celular

En el Estado del Sol no es ilegal hablar por un celular y al mismo tiempo conducir. Por lo que los accidentes de tránsito ocasionados por este motivo continuan produciéndose. Por Redacción MiamiDiario Según el portal Value Penguin en 2017 hubo 50 mil accidentes de tráfico producidos por conductores distraídos en la Florida. Esos incidentes […]

Por Allan Brito
50 mil accidentes provocaron conductores distraídos con su celular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el Estado del Sol no es ilegal hablar por un celular y al mismo tiempo conducir. Por lo que los accidentes de tránsito ocasionados por este motivo continuan produciéndose.

Por Redacción MiamiDiario

Según el portal Value Penguin en 2017 hubo 50 mil accidentes de tráfico producidos por conductores distraídos en la Florida. Esos incidentes en la carretera se tradujeron en 220 muertes.

De acuerdo con el portal, hay cinco condados que rompen todos los récords: Wakulla, Walton, Orange, Okaloosa y Duval.  La buena noticia es que el condado Miami-Dade aparece en el número 20 de los 67 que hay en Florida.

El problema de fondo aquí es que la situación se complica porque las autoridades en la Florida tienen pocas herramientas para enfrentar este problema. 

A diferencia de otros estados del país en Florida manejar y enviar mensajes de texto de manera simultánea no es sancionado por la ley, ni produce que la policía obligue al conductor a parar.

Sólo se le impone una multa si el conductor al escribir un mensaje de texto o hablar por celular, mientras conduce, ocasiona  un accidente de tránsito o cuando el conductor(además de hablar o escribir por el celular) se descuida y maneja con exceso de velocidad.

Aún dentro del mismo Estado hay grandes diferencias entre los condados. En los condados de Wakulla y Walton  que lideran el penoso ránking no hubo multas por cada 100 accidentes. Y como lo descubrió ValuePinguin, el número de policías desplegados en las calles es un factor importante.

Solo multas

En Florida, la primera multa por, al mismo tiempo, escribir mensajes de texto y manejar cuesta $30 dólares. A pesar de que la cifra no es alta, sí impacta el costo del seguro.

Si el conductor sancionado vuelve a cometer la misma infracción en un lapso de cinco años, la multa se incrementa a $60 dólares con tres puntos en la licencia. Y ese chofer puede ser sancionado con seis puntos si se estrella como resultado utilizar el celular o escribir mensajes.

Para los expertos son sanciones demasiado laxas. Por lo que opinan que los accidentes de tránsito ocasionados por este motivo continuarán produciéndose si no se cambian las leyes y se imponen sanciones más severas.

Con información de Diario Las Américas

También le puede interesar:

Floración de marea roja tóxica abraza las costas del estado de Florida

Auto lleno de niños fue el blanco de un tiroteo

Empresa al sur de Florida es la franquicia de más rápido crecimiento en EE UU

Relacionados