Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

500 casas desaparecido a causa del voraz incendio que se suscitó en California

El voraz incendio suscitado en las montañas de California ha  traído como consecuencia, que  más 500 casas desaparecieran por completo en la región. Así lo informó este jueves el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). “Dixie” como es conocido  el incendio, ha desaparecido además más de 131 locales comerciales, lo […]

Por Allan Brito
500 casas desaparecido a causa del voraz incendio que se suscitó en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El voraz incendio suscitado en las montañas de California ha  traído como consecuencia, que  más 500 casas desaparecieran por completo en la región.

Así lo informó este jueves el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

“Dixie” como es conocido  el incendio, ha desaparecido además más de 131 locales comerciales, lo que ha generado  una gran perdida millonaria.

Incendio arrasó  con un pueblo

“Dixie” ocasionó la semana pasada, que un pequeño poblado de la región californiana, llamada  Greeville, ubicada en el condado de Plumas desapareciera por completo.

Este es el decimoquinto incendio que más construcciones ha arrasado en la historia reciente de California.

A pesar de las cuantiosas perdidas materiales que ha originado “Dixie”, el incidente no ha generado victimas fatales.

Los pobladores de las zonas afectadas, fueron trasladados a otros sitios, hasta que la situación se controle y se les diga cual será su nuevo lugar de residencia.

Contención de las llama avanza lentamente

Las autoridades expresaron que a pesar que las llamas han causado estragos, su contención se ha elevado a un 30%.

La documentación entregada a la Comisión Pública de Suministros de California indica que un operario de la compañía PG&E que  se encontraba reparando un problema en una línea eléctrica cuando observó que los fusibles en mal estado en lo alto de una torre habían desencadenado un fuego  hacía el bosque.

Las autoridades  no han dicho en cuanto tiempo podrán controlar en definitivo el incidente y como se resarcirán los daños de las personas que perdieron sus hogares.

Relacionados