7 cualidades de Roger Federer que deben tener todos los políticos

Por MiamiDiario CP julio 23, 2019 10:30

7 cualidades de Roger Federer que deben tener todos los políticos

Descubre la personalidad que se encuentra detrás del gran deportista.

Por Adriel Reyes González/MiamiDiario

Una de las historias que más ha marcado la vida de Roger Federer fue cuando en su primer torneo se le acercó un entrenador y le dijo que con esas manos, a lo sumo, podía tomar un café en un bar. Aquello le marcó tanto que se levantaba en la noche para practicar y hasta su familia lo llevó a un sicólogo por el enojo con el que entraba en la cancha.

Cualidad 1: Convierte los “NO” en una motivación para demostrar todo tu potencial

Otra historia interesante de Federer es que en el 2004 se convirtió en el número uno del mundo y pensó en renunciar porque ya había logrado su sueño, pero en medio de ese debate concluyó que debía seguir porque desde ese momento en adelante todo era una bonificación.

Cualidad 2: Sé humilde al saber que has alcanzado la cima de tu carrera y sobretodo, disfruta lo que haces y la oportunidad que tienes delante.

Los humanos expresamos de diferentes maneras nuestros sentimientos. Algunos ríen, otros gritan de furor, y muchos habrán visto que Roger Federer deja correr sus lágrimas cuando logra una victoria.

Cualidad 3: Nunca pierdas la capacidad de sentir, de conectarte con tu motor emocional más profundo.

En una entrevista Diego Schwartzman contaba cómo había sido la oportunidad de entrenar con Roger Federer en el Abierto de Australia y se admiraba de la humildad de Federer cuando saludaba a todos en un vestuario sin importar si eran sus contrincantes o no.

Cualidad 4:  La seguridad y la grandeza van acompañadas de la sencillez capaz de derribar cualquier barrera.

En la entrevista anterior, Diego Schwartzman también destacaba cómo en los descansos se ponía a conversar con Federer y aunque éste ultimo le compartía algunos conceptos, no hablaba más que lo necesario.

Cualidad 5: La discreción es una clave importante para lograr la victoria en cualquier campo. No compartas con tu enemigo tus armas más importante ni te entretengas conversando demasiado con él.

Roger Federer ha expresado varias veces el agradecimiento que siente con su esposa por su capacidad de esperarlo largas horas durante los torneos y el apoyo que ha recibido de ella durante los entrenamientos. Por ese motivo Federer dice que si están de vacaciones hace todo lo que quiere Mirka y la acompaña cuando va de shopping.

Cualidad 6: Todo frente tiene una retaguardia. Quien no cuida lo que lo mantiene con fuerzas pronto quedará sin el aliento que necesita cada día porque las victorias generalmente son resultado de un largo camino.

Paul Annacone, quien tuvo la oportunidad de entrenar a Federer en Nueva York habla sobre la capacidad de adaptación del atleta e ícono mundial. “Algunos jugadores se preocupan tanto que se convierten en obsesivos compulsivos, siendo exagerados al seguir una rutina. Roger no es así, y creo que eso es clave para su longevidad. Ha aprendido a manejar el ambiente tan bien que lo adapta a sus necesidades. En realidad eso se convierte en un catalizador, en lugar de algo debilitante”, subrayó Paul sobre Frederer en Punto de Quiebre (Point Break).

Cualidad 7: En política como en el deporte no puedes ser predecible. El día que descubran tu enigma ese día ya te habrán derrotado.

Por MiamiDiario CP julio 23, 2019 10:30

La Chica Miami

Restaurante de la Semana