Farándula, Florida

7 curiosidades que no sabías de Miami

Se calcula que más de 12 millones de turistas visitan Miami anualmente por lo que es considerada uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.  Más de 4 millones de pasajeros de cruceros visitaron la ciudad el año pasado, casi un tercio de todos los turistas que arribaron a la ciudad. La ciudad de […]

Por Allan Brito
7 curiosidades que no sabías de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se calcula que más de 12 millones de turistas visitan Miami anualmente por lo que es considerada uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.  Más de 4 millones de pasajeros de cruceros visitaron la ciudad el año pasado, casi un tercio de todos los turistas que arribaron a la ciudad.

La ciudad de Miami posee 390.000 habitantes (según las cifras de 2006), mientras que el Gran Miami cuenta con aproximadamente 3,5 millones de residentes.  La ciudad es verdaderamente multucultural, con una fuerte influencia hispánica, lo que explica que el castellano sea su idioma oficial.

Pese a su fama hay datos curiosos que muchos ignoran.

1.-Seductoramente femenina

Miami es una ciudad que seduce. Quizás por que fue fundada y diseñada por una mujer. Julia Tuttle fue una mujer de negocios estadounidense y la primera y única, a la fecha, en planificar y proyectar una ciudad en Estados Unidos.

Tuttle visitó por primera vez la bahía de Biscayne, al sur de Florida, en 1875 con su esposo y participó en el proyecto de la conformación de Miami como ciudad.

2.-Esencia indígena

Antes de que los europeos fundaran la ciudad estaba habitada por los indios Tequesta. Esta tribu usaba el término “Mayaimi” para hacer referencia al “agua dulce”. La palabra Miami se deriva del nombre de la laguna de Mayaimi, donde se establecieron los indios Apalaches, de ahí la escogencia de ese nombre.

3.-Tesoros escondidos

Miami era un lugar popular entre los piratas para visitar y enterrar su tesoro. Piratas famosos como Gasparilla, Barbanegra y Lafitte fueron visitantes regulares. Depósitos de oro, plata y tesoro se han descubierto dentro y fuera de la tierra en el área de Miami .

Miami Beach era conocida como el “Salto de la ruina” de la capital, debido a que tiene el mayor número de restos de naufragios de las Américas. Lo que la hace que , además de ser la “capital del sol”, sea la ciudad más atractiva para el buceo recreacional en el mundo. Sus aguas esconden animales y tesoros en más de 50 ubicaciones.

4.-Wall Street del sur

Es el “Wall Street” del sur de los Estados Unidos, ya que el 70% de fondos de inversión están basados en Miami y tiene la mayor cantidad de entidades bancarias internacionales de los Estados Unidos. Esto gracias a que la Florida no tiene impuestos basados en la riqueza.

Visualhunt

5.-Limpia y ecológica

En una ciudad donde la vida nocturna es una de las protagonistas, pocos pueden imaginarse que la limpieza esté dentro de sus prioridades. En 2008 la revista Forbes otorgó a Miami el título de la “Ciudad más limpia de los Estados Unidos”, por el fuerte trabajo que realizan por mantener la orbe en perfectas condiciones.

Pero además Miami tiene más de 800 parques y es la única ciudad en los Estados Unidos que está bordeada por dos Parques Nacionales el Biscayne National Park y los Everglades.

6.- Cosmopolitismo hispano

Miami es la ciudad con más extranjeros en todo el mundo, un 59% de los ciudadanos de Miami son de otros países.

Si eres latino y solo hablas español, ni te preocupes por el idioma. Más de medio millón de cubanos emigró a la ciudad de Miami en 1959, tras la caída del dictador Fulgencio Batista. La inmigración cubana sigue siendo importante.

El 34.44% de sus habitantes son cubanos, el 7.2% nicaragüenses, 5.8% hondureños y 2.4% dominicanos. Sumado a esto, el 8.7% es de Suramérica, de los cuales el 5% son colombianos.

En 1993 se incluyó el español como idioma oficial de Miami y esto se debe a que 70% de la población lo maneja este como su primera lengua, mientras que el inglés solo lo hablan 25% de los habitantes de la ciudad.

7.- Torres únicas

Después del paso del huracán Andrew, en 1992, se instalaron 25 torres salvavidas en la costa de Miami Beach. Son únicas ya que fueron diseñadas gratuitamente, por el arquitecto William Lane y cada una tiene forma y colores diferentes.

Pero Miami es eso y mucho más. Una mirada desde el aire quizás sea una buena forma de dar otra mirada a la Ciudad del Sol.

Relacionados