Cultura

7 datos que quizás desconocías de Nintendo

Nintendo, cuya traducción en español significa “la suerte le pertenece al cielo”, es una compañía japonesa de 126 años que ha capturado nuestra imaginación, y que parece no detenerse. Por Redacción Miami Diario Pero, ¿qué más encierra este gigante nipón? Échale un vistazo a estos datos curiosos sobre esta compañía y comparte tu dato favorito […]

Por Allan Brito
7 datos que quizás desconocías de Nintendo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nintendo, cuya traducción en español significa “la suerte le pertenece al cielo”, es una compañía japonesa de 126 años que ha capturado nuestra imaginación, y que parece no detenerse.

Por Redacción Miami Diario

Pero, ¿qué más encierra este gigante nipón? Échale un vistazo a estos datos curiosos sobre esta compañía y comparte tu dato favorito en los comentarios.

Su historia… 

¿Sabía que el NES(Sistema de Entretenimiento Nintendo por sus siglas en inglés) salió a la venta hace sólo 30 años? Si la compañía tiene más de cien años ¿qué es lo que hacían en sus primeros años? En un principio, Nintendo se encargó de producir todo tipo de cartas de juego, hasta que fueron prohibidas en Japón. Por otro lado, estuvieron involucrados en otra clase de negocios en el mercado japonés: juegos de mesa, juguetes, servicios de taxi, e incluso hoteles del amor. Con mucha seguridad se puede afirmar que tuvieron un pasado colorido.

La consola Color TV-Game

El Family (Nintendo Family Computer) no fue la primera consolar de la compañía. Con Mitsubishi Electronics, sacaron al mercado una serie de consolas de videojuegos llamadas Color TV-Game. Estas consolas no tenía cartuchos intercambiables, pero tenía una gran variedad de juegos desde pong, breakout y racing.

Tiempo después nintendo sacó al mercado una serie de aparatos portables llamados Game & Watch (un reloj con un videojuego). Si recuerdas a Mr. Game & Watch  de Supersmash Bros. seguro sabrás quién es el protagonista de estos juegos con despertador.

Nintendo no siempre se ha dedicado a los videojuegos

6 curiosidades sobre Mario 1

Así es, a lo largo de su historia Nintendo se ha dedicado a otras áreas además de los videojuegos. En 1899 Nintendo inició fabricando cartas Hanafuda, un tipo de baraja tradicional de Japón. Luego en los años 60 se amplía y crea una línea de taxis y una cadena de hoteles del amor, hasta que por fin en los años 70 entra en el mundo de los videojuegos. Hoy en día, Nintendo no solo se dedica a los videojuegos, sino que además son propietarios de varias franquicias deportivas como los Marineros de Seattle y los Atlanta Hawks.

El rojo ya no es el color insignia de Nintendo

25 a%C3%B1os de la consola NES de Nintendo

Cada fabricante de consolas tiene un color que los identifica: Xbox tiene el color verdePlayStation el azul, y con Nintendo es el rojo. Sin embargo, tal vez pocos sepan que esto cambió luego del lanzamiento del Nintendo Wii. A partir de entonces, Nintendo cambió su color insignia al gris, y pidió a los medios de comunicación que también hicieran el cambio. Aún así, es imposible no pensar en el icónico logo color rojo de Nintendo.

Universal demandó a Nintendo por Donkey Kong

Todos sabemos que Donkey Kong fue uno de los primero éxitos que concibió Nintendo. Sin embargo, también fue el causante de su primera batalla legal. Nintendo era aún una pequeña empresa, cuando Universal City Studios demandó a Nintendo ante el Tribunal Distrital Federal de los Estados Unidos, reclamando una infracción a los derechos de autor de la saga King Kong. Aunque Donkey Kong sí era una parodia del personaje en cuestión, Nintendo usó como defensa que los derechos de King Kong eran de dominio público, y eso se había ratificado en el caso que el mismo Universal había tenido con RKO General, inc. El juez le dio la razón a Nintendo, y acusó a Universal de haber actuado con mala fe.

Nintendo salvó la industria del videojuego en los años 80

A inicios de la década de los 80, inició lo que hoy conocemos como la crisis de los videojuegos.La crisis se debió a las malas decisiones tomadas por Atari, la cual era la única compañía en aquel entonces que se dedicaba de lleno a la fabricación de consolas. Algunas otras empresas (la mayoría jugueterías) como Mattel Coleco decidieron probar suerte en el mercado de las consolas sin ningún éxito. Esto provocó que en Estados Unidos la industria del videojuego desapareciera casi por completo. Sin embargo en Japón había sido lanzada la Famicom, la primera consola exitosa de Nintendo, que llegó a América con el nombre de Nintendo Entertaiment System o NES. Esta consola, junto al juego Super Mario Bros., revivieron el interés por los videojuegos en Norteamérica, finalizando con la crisis de los videojuegos, y dándole su propia identidad a estos, que por ese entonces eran categorizados como juguetes.

Nintendo es la empresa que más ha vendido en la historia del videojuego

5 juegos de Super Nintendo que todos tuvimos 1

A pesar de la dificultad que ha tenido la empresa en la actualidad para obtener ganancias, lo cierto es que ninguna empresa de videojuegos o videoconsolas ha vendido tanto como lo ha hecho Nintendo. Y es que con varias de sus consolas en el top 10 de las más comercializadaas, además de tener dos franquicias de videojuegos entre las más vendidas del mundo (Mario y Pokémon), y el videojuego más vendido en la historia (Wii Sports)pone a la compañía en el primer lugar de las que más venden.

Aquí se termina esta interesante lista. Espero que hayas aprendido algo nuevo sobre Nintendo.

Fuente: Nalgas Y Libros

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

 

 

 

Relacionados