Destacado, Internacional

8.500 hectáreas son arrasadas por incendio en la Patagonia argentina

Un incendio originado este domingo cerca de la localidad de El Bolsón, en la Patagonia argentina, ha arrasado hasta la fecha alrededor de 8.500 hectáreas, según el parte oficial de este miércoles, y las autoridades del país incrementaron los medios desplegados en la zona para intentar contenerlo. Por ahora los daños materiales ascienden a “dos […]

Por Allan Brito
8.500 hectáreas son arrasadas por incendio en la Patagonia argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un incendio originado este domingo cerca de la localidad de El Bolsón, en la Patagonia argentina, ha arrasado hasta la fecha alrededor de 8.500 hectáreas, según el parte oficial de este miércoles, y las autoridades del país incrementaron los medios desplegados en la zona para intentar contenerlo.

Por ahora los daños materiales ascienden a “dos viviendas y dos galpones”, y los bomberos y brigadistas lograron “salvaguardar una gran cantidad de viviendas en riesgo por el avance de las llamas”, si bien el incendio sigue activo, reportó EFE.

El Servicio Nacional del Manejo el Fuego (SNMF) envió un equipo de 34 brigadistas para trabajar junto a las fuerzas locales de la provincia de Rio Negro y puso a disposición “tres helicópteros y dos aviones hidrantes del SNMF, además de cinco autobombas y otros vehículos”.

En total, cerca de 100 personas de los diferentes organismos estatales y provinciales se encuentran realizando las tareas de extinción en el lugar.

La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, sobrevoló ayer la zona y comunicó a la prensa los datos que tienen por el momento, en los que la principal hipótesis apunta a que el fuego se originó el domingo en una vivienda en la que se celebraba una reunión social.

Relacionados