Deportes

8 equipos apuestan por cancelar la temporada de MLB

La tensión en el seno de la organización de las Ligas Mayores (MLB) sigue en su punto más alto. Por redacción MiamiDiario Esto después de que el lunes el comisionado Rob Manfred declarara que la posibilidad de que no hubiera temporada 2020 seguía latente a pesar de que la Asociación de Jugadores ya había cedido […]

Por Allan Brito
8 equipos apuestan por cancelar la temporada de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tensión en el seno de la organización de las Ligas Mayores (MLB) sigue en su punto más alto.

Por redacción MiamiDiario

Esto después de que el lunes el comisionado Rob Manfred declarara que la posibilidad de que no hubiera temporada 2020 seguía latente a pesar de que la Asociación de Jugadores ya había cedido la iniciativa al circuito para que defina “cuándo y dónde” se echaba a andar el béisbol en los Estados Unidos, este martes trascendió que un sector de los dueños de equipos ligamayoristas estarían por la idea de cancelar la campaña, reportó Laopinion.

Manfred tiene el poder de imponer una temporada de MLB a la fuerza, pero al parecer no quiere hacerlo debido a las consecuencias que esto podría traer con la Asociación de Jugadores.

De acuerdo a un reporte difundido por el portal The Athletic, al menos ocho propietarios preferirían no jugar por el temor a que los jugadores les hayan manifestado que no seguirían en la mesa de negociaciones con la intención de interponer una queja una vez que Ligas Mayores publique la propuesta del calendario regular.

Dicho temor podría estar fundado, luego de que el propio Manfred advirtiera que uno de los abogados de la Asociación de Jugadores declarara que tan pronto Las Mayores dieran a conocer la programación de la temporada, los peloteros tendrían la intención de presentar una queja reclamando que tenían el derecho a mil millones de dólares adicionales, cantidad que los dueños de equipos no estarían dispuestos a pagar.

Y a pesar de que ocho equipos de 30 lucen como una amplia minoría, son suficientes para acotar una decisión que requiere el 75 por ciento de los clubes (23) para que Manfred pueda resolver por sí solo el tema del calendario.

Así que bajo este escenario, la desconfianza se ha apoderado de las partes y pareciera que el distanciamiento entre Ligas Mayores y sus peloteros podría conseguir lo que la pandemia por sí sola no logró.

Los próximos días serán determinantes para conocer el desenlace de esta historia de terror para los amantes de este deporte, quienes empiezan a perder la esperanza de ver acción en los diamantes en el 2020.

También puedes leer:

DeSantis promete grandes recortes al presupuesto de Florida

Gloria Estefan inspira a personas en tiempos de incertidumbre

Pablo Alborán confiesa abiertamente que es gay (Video)

Relacionados