Destacado, Mundo

8 personas murieron tras estrellarse un avión contra un edificio cerca de Milán

Un avión privado se estrelló este domingo contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, dejando como resultado un total de ocho fallecidos, entre ellas el piloto y el copiloto. El Cuerpo de Bomberos de la localidad confirmó que el avión de turismo Piper se estrelló cerca de la […]

Por Allan Brito
8 personas murieron tras estrellarse un avión contra un edificio cerca de Milán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un avión privado se estrelló este domingo contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, dejando como resultado un total de ocho fallecidos, entre ellas el piloto y el copiloto.

El Cuerpo de Bomberos de la localidad confirmó que el avión de turismo Piper se estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local, ocasionando que el edificio se prendiera fuego tras el impacto.

El piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, murieron en el acto, según las autoridades.

El avión acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a Olbia, en la isla de Cerdeña, pero se precipitó tan solo unos minutos después del despegue.

El alcalde de San Donato, Andrea Cecchi, informó en el canal local «Skytg24» que el edificio de dos pisos donde se estrelló el avión estaba vacío y se usaba como aparcamiento para coches y además se encontraba en restructuración por lo que no había nadie dentro.

La edificación quedó destruida, aunque los bomberos apagaron rápidamente las llamas.

Según algunos medios, las víctimas serían de nacionalidad francesa, pero esta circunstancia aún no ha sido confirmada oficialmente.

Relacionados