Deportes, Destacado, Florida

¡80 juegos! Pitcher de los Marlins suspendido por uso de esteroides

El lanzador de los Marlins, Paul Campbell, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento. Con 25 años, Campbell dio positivo por dehidroclormetiltestosterona, conocida por el acrónimo DHCMT, según un comunicado de la liga, reportado por ESPN. El pitcher de Miami dijo en un comunicado emitido por el […]

Por Allan Brito
¡80 juegos! Pitcher de los Marlins suspendido por uso de esteroides
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lanzador de los Marlins, Paul Campbell, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento.

Con 25 años, Campbell dio positivo por dehidroclormetiltestosterona, conocida por el acrónimo DHCMT, según un comunicado de la liga, reportado por ESPN.

El pitcher de Miami dijo en un comunicado emitido por el Sindicato de Peloteros de las Mayores que “nunca ha ingerido a sabiendas, voluntaria o intencionalmente esta sustancia en ninguna forma ni he oído hablar de DHCMT antes de esta situación’’.

DHCMT o Turinabol es un esteroide anabólico que mejora el rendimiento según la sección 2.B del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de Grandes Ligas.

“Debido a que no conozco el origen de cómo esta sustancia entró en mi sistema, actualmente no tengo una defensa viable en apoyo de mi inocencia”, continuó la declaración de Campbell.

Campbell también se disculpó “por traer una luz negativa a todos los que creen en mí como hombre y como pelotero”.

Marlins lo defienden

La gerente general de los Marlins, Kim Ng, expresó en un comunicado que los Marlins están “decepcionados de escuchar las noticias sobre la suspensión de Paul Campbell por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas”.

“Los Marlins apoyan los esfuerzos continuos de Grandes Ligas para mantener un campo de juego nivelado para nuestros atletas”, señaló la declaración de Ng.

Los Marlins seleccionaron a Campbell en el Draft de la Regla 5 en diciembre de los Rays de Tampa Bay.

Tiene efectividad de 8.74 en cinco apariciones (una apertura el pasado sábado contra los Nacionales) esta temporada donde ha permitido 14 carreras (11 limpias). En 11 entradas y un tercio ha ponchado a 13 con seis boletos.

Relacionados