Destacado, Estados Unidos

80 personas saquean tienda de lujo en California

Cerca de 80 encapuchados saquearon una tienda de lujo en el área de la Bahía de San Francisco, California/ agrediendo a empleados y robando mercancía. Los delincuentes escaparon en autos que las esperaban, informaron autoridades y testigos, reportó Milenio. En un comunicado, la policía informó que tres personas fueron arrestadas y el resto escapó tras […]

Por Allan Brito
80 personas saquean tienda de lujo en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 80 encapuchados saquearon una tienda de lujo en el área de la Bahía de San Francisco, California/ agrediendo a empleados y robando mercancía.

Los delincuentes escaparon en autos que las esperaban, informaron autoridades y testigos, reportó Milenio.

En un comunicado, la policía informó que tres personas fueron arrestadas y el resto escapó tras el robo a gran escala el sábado en la noche de la tienda Nordstrom, ubicada en el centro comercial al aire libre Broadway Plaza, en Walnut Creek.

https://www.youtube.com/watch?v=JF4u-2UXqFY

Dos empleados fueron agredidos y uno más fue rociado con gas pimienta en lo que la policía describió como “un evento que evidentemente fue planeado”.

Jodi Hernandez, reportera de NBC Bay Area, tuiteó que vio a los ladrones ingresar a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Francisco..

https://twitter.com/JermaineWatkins/status/1462331609428987905?s=20

“Unos 25 automóviles simplemente bloquearon la calle y (sus pasajeros) entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes antes de abordar los vehículos y escapar a toda velocidad”, tuiteó Hernandez.

Un video de lo ocurrido tomado con un teléfono celular muestra a personas enmascaradas que salen de la tienda con bolsas y cajas, se suben a sus autos y escapan.

Brett Barrette, gerente del restaurante PF Chang’s que se encuentra a poca distancia de la tienda, comenzó a cerrar las puertas de su establecimiento mientras veía la caótica escena.

El Departamento de Policía de Walnut Creek dijo que se recuperó un arma de fuego de uno de los tres sospechosos arrestados.

 

Relacionados