Florida

80 pitones birmanas fueron capturadas por participantes de Challenge en Florida

Mientras los fanáticos del fútbol se preparaban para descender al sur de Florida, los cazadores luchaban contra un invasor diferente: las pitones birmanas. Por redacción MiamiDiario En 10 días, los luchadores de serpientes capturaron 80 pitones en el Parque Nacional Everglades un esfuerzo por obstaculizar su destrucción del ecosistema del sur de la Florida, reportó […]

Por Allan Brito
80 pitones birmanas fueron capturadas por participantes de Challenge en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los fanáticos del fútbol se preparaban para descender al sur de Florida, los cazadores luchaban contra un invasor diferente: las pitones birmanas.

Por redacción MiamiDiario

En 10 días, los luchadores de serpientes capturaron 80 pitones en el Parque Nacional Everglades un esfuerzo por obstaculizar su destrucción del ecosistema del sur de la Florida, reportó SunSentinel.

La competencia, denominada Florida Python Challenge 2020 Python Bowl, es uno de los muchos eventos que se organizan junto con el Super Bowl 2020.

“El Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami está muy orgulloso de haber trabajado con estos socios para llamar la atención sobre la amenaza que representan las especies invasoras para los Everglades”, dijo Rodney Barreto, presidente del comité, en un comunicado de prensa.

“Hay muchos hombres y mujeres que trabajan diligentemente todos los días para combatir los impactos dañinos de las especies no nativas y es imperativo que todos estemos informados sobre los efectos de las pitones birmanas en nuestra vida silvestre nativa”.

Entre los ganadores anunciados el sábado:

Mike Kimmel eliminó 8 pitones, lo que le valió el primer premio para la mayoría de las serpientes, un Tracker 570 ATV.
La finalista Kristian Hernández también ganó un ATV por eliminar seis pitones.
Barry Offenburger ganó $ 1,000 en la categoría militar por atrapar tres pitones.
Tom Rahill ganó $ 2,000 por capturar la serpiente más larga, una pitón de 12 pies y 7.3 pulgadas, y ganó otros $ 2,000 porque era la más pesada con 62 libras.
Dave Mucci ganó $ 1,000 por una pitón de 11 pies, la serpiente más larga atrapada en la categoría militar. También ganó $ 1,000 por 49.4 libras.
Varios otros también ganaron premios en efectivo por su alto puntaje. No está claro cuántas personas atraparon pitones, pero cerca de 750 personas se registraron para la competencia.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida considera a las pitones como una de las especies invasoras más preocupantes en el Parque Nacional Everglades.

Introducidos por primera vez a través del comercio de mascotas, las pitones birmanas han florecido en los pantanos del sur de Florida. Tienen pocos depredadores y comen de todo, desde conejos hasta caimanes.

La comisión de vida silvestre de Florida ha documentado la cría de pitones en los condados de Miami-Dade, Monroe y Collier cerca de los Everglades, pero las serpientes han sido vistas en otros condados.

Las serpientes se reproducen principalmente al sur del lago Okeechobee, pero las poblaciones están comenzando a moverse hacia el norte, dijo un portavoz de la comisión de vida silvestre.

También puedes leer:

Piloto murió luego de estrellar su avioneta contra una casa al norte de Florida

Movimiento que difunde las historias de mujeres nativas desaparecidas también lo hará con los hombres

Ex trío de fútbol de Cocoa High formó el equipo All-Rookie 2019 de la NFL

Relacionados