Destacado, Estados Unidos

900 años de cárcel al “violador de NorCal” que aterrorizó mujeres por 15 años

La fiscalía del condado de Sacramento informó que Roy Charles Waller, de 60 años fue condenado a 897 años de cárcel, o cadena perpetua por los 46 cargos de secuestro, violación forzada, sodomía y otros delitos sexuales. Por redacción MiamiDiario Las agresiones sexuales por las que se encausó a Waller involucraron a nueve mujeres en […]

Por Allan Brito
900 años de cárcel al “violador de NorCal” que aterrorizó mujeres por 15 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La fiscalía del condado de Sacramento informó que Roy Charles Waller, de 60 años fue condenado a 897 años de cárcel, o cadena perpetua por los 46 cargos de secuestro, violación forzada, sodomía y otros delitos sexuales.

Por redacción MiamiDiario

Las agresiones sexuales por las que se encausó a Waller involucraron a nueve mujeres en seis condados y siete casos por un período de 15 años (1991-2006), reportó Telemundo51.

Estos crímenes se realizaron en los condados de Sonoma, Solano, Contra Costa, Yolo, Butte y Sacramento.

Waller fue arrestado en el 2008, en la Universidad de Berkeley en donde trabajó por 25 años como especialista en seguridad en la oficina de medio ambiente, salud y seguridad. En esos momentos estaba casado y pasada ante todos como un ciudadano promedio, que no desataba sospechas de conducta criminal alguna.

Para confirmar los delitos de este criminal que llegó a ser conocido como “NorCal Rapist” (o el violador del norte de California), las autoridades informaron que el ADN jugó un papel vital.

Aunque sus agresiones comenzaron aproximadamente en 1991, nadie había podido identificarlo. Finalmente, en el 2006 varios detectives de California acumularon seis casos diferentes con evidencia biológica directamente relacionada con el mismo sospechoso.

Sin embargo, en ese momento no se pudo resolver esas violaciones porque el ADN del criminal no estaba en la base de datos de los delincuentes de California.

Gracias a las nuevas tecnologías, en el 2018 se pudo utilizar la evidencia biológica que dejó en una de sus nuevas víctimas para desarrollar un perfil de ADN especializado destinado a la genealogía genética de investigación (IGG).

Ese perfil de ADN llevó a los investigadores a una lista de posibles familiares del sospechoso y a construir árboles genealógicos, lo que los condujo a Waller.

El detective de la policía de Sacramento, Avis Beery, reveló que Waller por lo general cometía sus agresiones por las noches, cuando irrumpía en las casas de sus víctimas, las ataba y las agredía sexualmente repetidamente. A veces las llevaba a los cajeros automáticos y les robaba su dinero.

También puedes leer:

CDC aprueban la vacuna de Moderna contra el COVID-19

¡Mal Presagio! Mira lo que ocurrió en Italia que hace temblar a la población

Sur de Florida tendrá la Navidad más fría del siglo

Relacionados