Cuba

93% de los cubanos apoyan ser contratados directamente por las empresas extranjeras

La organización Cubadata realizó una encuesta a la sociedad cubana en la que se confirmó el rechazo al sistema de gobierno impuesto por los Castro. La investigación estuvo conformada por un cuestionario de 22 preguntas y fue aplicada a un universo de  2.287 personas de todo el país a principios de junio. Entre las respuestas […]

Por Allan Brito
93% de los cubanos apoyan ser contratados directamente por las empresas extranjeras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización Cubadata realizó una encuesta a la sociedad cubana en la que se confirmó el rechazo al sistema de gobierno impuesto por los Castro.

La investigación estuvo conformada por un cuestionario de 22 preguntas y fue aplicada a un universo de  2.287 personas de todo el país a principios de junio.

Entre las respuestas más contundentes de los ciudadanos es el apoyo del 92.6% a que los trabajadores en Cuba puedan ser contratados directamente por las empresas extranjeras, el rechazo del 90% a que el Estado tenga el monopolio de la importación y la exportación de productos, mientras que 87.6% cree que los cubanos profesionales deberían poder establecer negocios y empresas dentro de sus profesiones.

Las respuestas de los cubanos demostraron que es mayor el miedo a quejarse políticamente que económicamente. Por eso en preguntas de connotación política e ideológica, es alto el porcentaje de encuestados que responde “No sabe”.

Al consultarles sobre si el presidente del país debe ser elegido directamente por el pueblo 61.5% respondió sin miedo que debe ser elegido en las urnas y 74.6% respondió sin temor que debe haber en el país otros partidos políticos.

 

 

Con información de nota de prensa

 

Relacionados