Destacado, Florida

99% de las empresas en Florida no pagan impuestos a las ganancias corporativas

EBay Inc., la compañía de subastas en línea con 180 millones de compradores en todo el mundo, obtuvo $ 34 millones de ganancias en Florida en 2014, según los auditores estatales. Por redacción MiamiDiario Con la tasa oficial del impuesto a las ganancias corporativas de Florida del 5.5 por ciento, eBay debería haber pagado más […]

Por Allan Brito
99% de las empresas en Florida no pagan impuestos a las ganancias corporativas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EBay Inc., la compañía de subastas en línea con 180 millones de compradores en todo el mundo, obtuvo $ 34 millones de ganancias en Florida en 2014, según los auditores estatales.

Por redacción MiamiDiario

Con la tasa oficial del impuesto a las ganancias corporativas de Florida del 5.5 por ciento, eBay debería haber pagado más de $ 1.8 millones en impuestos estatales, suficiente dinero para contratar a 40 nuevos maestros, reportó Orlandosentinel.

Pero los registros muestran que eBay realmente pagó $ 18,810, ni siquiera lo suficiente para contratar uno.

No es un ejemplo aislado. Los auditores dicen que Sanofi Pasteur Inc., uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo, obtuvo una ganancia estimada de $ 55 millones en Florida entre 2008 y 2013, sin embargo, no pagó ni un centavo en el impuesto estatal sobre la renta durante ese mismo período.

En los últimos años, Mastercard Inc. ahorró más de $ 20 millones en impuestos sobre la renta de Florida al afirmar que ninguna de sus ventas se produce en Florida. Verizon Wireless ahorró más de $ 23 millones al pasar cientos de millones de dólares de ganancias fuera del estado. Y HCA Healthcare Inc. ahorró más de $ 28 millones en gran parte al mover dinero a través de un laberinto de subsidiarias.

Todos estos movimientos son posibles gracias a dos cosas: tácticas agresivas de evasión de impuestos por parte de grandes empresas, y líderes elegidos que eligen no detenerlos.

La combinación ha dejado a Florida con lo que los expertos nacionales dicen que es uno de los impuestos a las ganancias corporativas más fáciles de evitar en la nación. Se estima que el 99 por ciento de todas las empresas en Florida ya no pagan ningún impuesto a las ganancias corporativas.

“El impuesto a las ganancias corporativas de Florida se filtra como un tamiz”, dijo Richard Pomp, profesor de derecho de la Universidad de Connecticut y una autoridad líder en impuestos estatales. “Las empresas lo tienen más o menos como lo quieren”.

Las empresas que se benefician de la estructura fiscal dicen que es bueno para Florida.

“Creemos que Florida ha adoptado un sistema que incentiva la actividad comercial en el estado, lo que resulta en un aumento de empleos y actividad económica, lo que genera ingresos fiscales para el estado”, dijo Nicolas Kressmann, portavoz del gigante farmacéutico francés Sanofi SA, la matriz empresa del fabricante de vacunas Sanofi Pasteur.

Las declaraciones de impuestos corporativos de Florida son confidenciales según la ley estatal, y las compañías rara vez revelan mucha información sobre sus impuestos estatales. Pero el Orlando Sentinel recopiló registros de disputas fiscales de una década entre contribuyentes corporativos y el Departamento de Ingresos de Florida que revelan detalles típicamente secretos sobre pagos de impuestos y estrategias de planificación fiscal.

También puedes leer

Despensa abastece alimentos a los residentes mas pobres de North Miami

Murió un sargento del ejército de Estados Unidos por disparo accidental de un compañero

Ya hay fecha para la despedida de Elton John de Florida en 2020

Relacionados