Este viernes la alcaldesa del condado de Monroe, Heather Carruthers, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria de todas las embarcaciones, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje ante la posible llegada de la tormenta tropical Laura.
Por Redacción MiamiDiario
De acuerdo a una información emitida por un avión Hurricane Hunter el sistema se había organizado mejor en las últimas horas.
“Los residentes deben seguir monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría 1”, señaló Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe.
De igual forma, instan a los turistas a “estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas y considerar cambiar sus planes”.
Se espera que este sábado se discuta todo lo relacionado a los refugios para para abrir el domingo a las 03:00 p.m. para aquellos que viven en hogares vulnerables o a bordo de barcos.
Se publicaron advertencias de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos y varios otros en el Caribe oriental.
Hasta el momento se desconoce cuándo la tormenta impactará los Cayos de Florida, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos estar alertas a las actualizaciones de los reportes.
La tormenta tropical Laura se encuentra al este del extremo norte del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kph, y podría a atravesar las islas Vírgenes Británicas antes de proseguir hacia Puerto Rico y la costa norte de República Dominicana.
Con información del Diario de las Américas
Más sobre este tema
- Legislatura de Florida da luz verde al plan de DeSantis para bajar impuestos a la propiedad
- Capturaron un hombre en Hialeah tras intentar secuestrar a su exnovia frente a iglesia
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Cima del lujo: Waldorf Astoria en Pompano Beach culminó su imponente estructura
- Florida es el primer estado en demandar a OpenAI por considerarla un “peligro público”
