Destacado, Estados Unidos, Florida

Arrestado por fingir ser policía en Miami

El pasado domingo fue arrestado Louis Lugo de nacionalidad cubana por hacerse pasar por oficial del condado de Miami-Dade, informó CiberCuba. Lugo fue detenido al trasladarse por la calle 7 de la zona suroeste de Miami mientras utilizaba uniforme y cinturón de seguridad en el cual cargaba una pistola, así como una porra y las […]

Por Daniel Brito
Arrestado por fingir ser policía en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado domingo fue arrestado Louis Lugo de nacionalidad cubana por hacerse pasar por oficial del condado de Miami-Dade, informó CiberCuba.

Lugo fue detenido al trasladarse por la calle 7 de la zona suroeste de Miami mientras utilizaba uniforme y cinturón de seguridad en el cual cargaba una pistola, así como una porra y las esposas. Además de que su camioneta tenía instalada las luces de emergencia.

Portaba como oficial

El hombre arrestado luego de acercarse a un grupo de policías que estaban trabajando horas extras por la mencionada calle y les preguntó si requerían ayuda, anunció 7NewsMiami. 

La actitud del hombre les pareció sospechosos a los agentes, así como su vestimenta y la camioneta con las luces de emergencia. Los mismos le preguntaron a Lugo si era policía, a lo cual respondió que era guardia de seguridad.

Los agentes comenzaron a preguntarle más sobre sus licencias y permisos y fue preocupante cuando se dieron cuenta que Lugo no contaba con permiso para portar armas, en tal sentido, fue arrestado inmediatamente.

Según la oficial Kiara Delva adscrita al Departamento de Policía de Miami informó que Lugo no podía portar armas, ni cinturón de seguridad, al igual que tener luces de sirena como las de las autoridades, ni acercársele a las personas.

Afortunadamente nadie salió herido, pero sigue siendo un delito fingir o hacerse pasar por un policía del orden el país nortamericano.

Los vecinos afirman que aunque es buena persona, no es la primera vez que sucede una situación similar con Lugo, así como “siempre está como alarmando a todo el vecindario”.

Bajo una fianza, Lugo ya se encuentra nuevamente en libertad pero su caso continúa en investigaciones.

Otro caso similar al de Louis fue en el año 2019 cuando otro cubano, Jorge Rodríguez se hacía pasar por oficial y portaba esposas, luces de sirena y hasta un arma Taser.

Relacionados