La Guardia Costera de EEUU rescató a 10 cubanos en una balsa que se hundía frente a las costas de Florida, informó esa agencia.
La Guardia Costera detectó la embarcación el jueves a unos 64 kilómetros (40 millas) de Key Largo, indicó la agencia en un tuit, reportó Click Orlando.
“No tenían chalecos salvavidas ni equipos de seguridad”, expresó el capitán Shawn Koch, de la Guardia Costera en Miami.
“Si la tripulación no lo hubiera visto desde el aire, esa gente no habría sobrevivido la noche”, añadió.
Seis de los migrantes fueron repatriados a Cuba y cuatro fueron llevados a tierra para tratamiento médico, afirmó la Guardia.
El hecho ocurre dos semanas después de que una balsa, al parecer de contrabandistas de migrantes, se hundió cerca de Florida cuando venía de las Bahamas. Solo una de las 40 personas a bordo sobrevivió.
Más sobre este tema
- ¿Resucita el Marine Stadium? Miami decide su destino el 18 de agosto
- Temporada de mangos en Miami-Dade: tomarlos sin permiso puede salir caro
- Tormenta Bertha cobra fuerza y activa advertencias en Florida
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Alerta en Florida por expansión de una nueva droga en las calles