El aeropuerto de Miami está experimentando un volumen récord de pasajeros nacionales, según las estadísticas publicadas recientemente.
En enero, el número total de pasajeros en el aeropuerto llegó a 3 994 781, más del doble de los 1 849 072 pasajeros que utilizaron el aeropuerto en enero de 2021, reportó Cuba en Miami.
El conteo de pasajeros domésticos alcanzó un nuevo récord histórico para el mes, con un total de 2,400,718 pasajeros domésticos. Antes de la pandemia en enero de 2020, el aeropuerto atendía a 2.214.064 pasajeros nacionales.
El número de pasajeros internacionales todavía está por debajo de los niveles previos a la pandemia. En enero de 2022 había 1.594.063 pasajeros internacionales utilizando el aeropuerto de Miami, en comparación con 1.997.208 en enero de 2020.
Aeropuerto de Miami con nuevas rutas
La aerolínea ITA Airways abrió un nuevo servicio tres vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) qué próximamente serán cinco vuelos semanales en el mes de abril y para junio sería un vuelo diario.
La aerolínea es propiedad del Ministerio de economía y finanzas de Italia y cuyo servicio Roma-Miami inició este 1 de marzo, según el MIA.
“Esperamos ofrecer una vez más a nuestros pasajeros vuelos directos a Italia gracias al nuevo servicio de ITA Airways en Miami”, anunció el director y director general de MIA, Ralph Cutié.
“MIA continúa liderando el camino para los viajes internacionales a Florida, y la incorporación de ITA Airways ahora trae de vuelta el servicio sin escalas desde uno de nuestros mercados internacionales más populares”, destacó el alto funcionario del aeropuerto.
Más sobre este tema
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Cima del lujo: Waldorf Astoria en Pompano Beach culminó su imponente estructura
- Marianela Ancheta deslumbra en el Miami Swim Week: “Los sueños se pueden cumplir”
- De la NFL a la música electrónica: Tyreek Hill debuta como DJ en Miami
- Nueva web revela cuánto gana cada funcionario de Miami



