Destacado, Estados Unidos

La cápsula de Speace X de la NASA aterrizó este fin de semana en las aguas de Florida

Este sábado aterrizó sobre aguas de la Florida la cápsula de carga de SpaceX con material científico recogido en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés). Así lo informó la agencia de noticias internacional, EFE. El aterrizaje El aterrizaje ocurrió sin mayor inconveniente a  las 2:53 p.m, hora local. La cápsula habría […]

Por Daniel Brito
La cápsula de Speace X de la NASA aterrizó este fin de semana en las aguas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado aterrizó sobre aguas de la Florida la cápsula de carga de SpaceX con material científico recogido en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés). Así lo informó la agencia de noticias internacional, EFE.

El aterrizaje

El aterrizaje ocurrió sin mayor inconveniente a  las 2:53 p.m, hora local. La cápsula habría llegado  directamente desde la EEI y tocó tierra en una especie de plataforma que situaba en las aguas frente al estado de Florida,  específicamente en un punto al noroeste de Cabo Cañaveral.

SpaceX, compañía fundada por el magnate Elon Musk que trabaja para la agencia espacial estadounidense de la NASA, informó a través de su cuenta en Twitter del amerizaje con éxito de la cápsula de carga en aguas de Florida.

La empresa confirmó que fue completada la misión de abastecimiento de carga número 25 de SpaceX a la EEI y de la llegada de la cápsula, que para posarse con seguridad en el mar fue ayudada por el despliegue de cuatro paracaídas.

La NASA había informado que la cápsula Dragon se separó del módulo Harmony de la estación espacial a la hora prevista, las 11:05 a.m, del viernes en momentos en que la EEI se hallaba orbitando a casi 418 kilómetros sobre el Océano Pacífico.

Próximas misiones

La nave hizo el viaje de regreso sin tripulación, pero con más de 1.800 kilos de suministros y experimentos científicos desarrollados bajo el entorno de microgravedad de la EEI, entre los que figuran pruebas que buscan reducir el calor y mantener los trajes a temperaturas apropiadas durante las caminatas espaciales.

Esta fue la misión 25 de servicio de suministro que hizo SpaceX para la NASA.

Mientras esta operación concluyó con éxito, el Centro Espacial Kennedy ultima preparativos para el lanzamiento de la misión Artemis I, que el 29 de agosto acometerá un viaje sin tripulación de ida y vuelta hasta la Luna.

Fuente: EFE.

 

Relacionados