Destacado, Estados Unidos

Plan de prestamos estudiantiles fue bloqueado por Tribunal Federal

De acuerdo con Miami Herald, la administración de Biden cerró el proceso de solicitud para la condonación de préstamos estudiantiles luego de que el tribunal federal bloqueara el plan. El sitio web de ayuda federal para estudiantes compartió una nota que plantea que “los tribunales han emitido órdenes que bloquean nuestro programa de alivio de […]

Por Daniel Brito
Plan de prestamos estudiantiles fue bloqueado por Tribunal Federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Miami Herald, la administración de Biden cerró el proceso de solicitud para la condonación de préstamos estudiantiles luego de que el tribunal federal bloqueara el plan.

El sitio web de ayuda federal para estudiantes compartió una nota que plantea que “los tribunales han emitido órdenes que bloquean nuestro programa de alivio de la deuda estudiantil. Como resultado, en este momento, no estamos aceptando solicitudes. Estamos tratando de revocar esas órdenes”.

La oficina también detuvo las solicitudes de 26 millones de prestatarios, quienes ya habían solicitado la condonación, sin embargo, 16 millones ya fueron aprobadas por el presidente Biden.

El juez federal Mark Pittman fue ordenó la detención del plan debido a que el poder ejecutivo no contaba con la autorización del Congreso para establecer dicho programa.

Pittman comentó que “en este país no estamos gobernados por un ejecutivo todopoderoso con un bolígrafo y un teléfono. Por el contrario, nos regimos por una Constitución que establece tres ramas de gobierno distintas e independientes”.

¿Cómo quedará la condonación de la deuda estudiantil?

La Casa Blanca realiza las gestiones correspondientes para apelar el fallo, por lo tanto el caso pasará a la corte de apelaciones del quinto circuito de los Estados Unidos.

 

Relacionados