Florida

Polémica en Sweetwater: Investigan incidente tras violento arresto a mujer de la tercera edad

La detenida salió de la cárcel tras pagar fianza y acudió a un hospital por presentar dolores en el cuerpo.

Por Fiorella Tagliafico
Polémica en Sweetwater: Investigan incidente tras violento arresto a mujer de la tercera edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inminente desalojo del parque de casas móviles Li’l Abner, en Sweetwater, que alberga 909 hogares ha originado malestar, preocupación y protestas. Los residentes del vecindario, que se encuentra 14 millas al oeste de Miami, tienen un plazo de seis meses para desocupar las casas. 

La orden, por parte de los propietarios, generó el disgusto de una mujer de 61 años de edad quien no dudó en expresar sus opiniones en el Ayuntamiento de la ciudad. Lo que no esperaba es que esto le fuera a ocasionar lesiones y un arresto.

La residente del parque de casas móviles en Sweetwater, Vivian Hernández, acudió a la oficina para pagar su renta. En medio de su trámite, alzó la voz para quejarse por la medida de desalojo y un policía local le pidió que se retirara del lugar. 

Leer más: Sweetwater da plazo de 6 meses para desalojar viviendas móviles

El momento quedó grabado en varios videos. Uno de la cámara corporal del oficial de policía y el otro por la que está dispuesta en la sala de recepción del City Hall. Hernández aparece sentada, explicando que ya se quedaría tranquila pero no se iba a retirar, sin embargo, el oficial la forza y tumba al piso para esposarla.  

Investigación por el uso excesivo de fuerza en Sweetwater

De acuerdo con el reporte, el agente de policía de Sweetwater procedió al arresto por conducta desordenada y allanamiento. No obstante, según las imágenes, el oficial no intentó desescalar la situación sino que hizo uso de fuerza que los testigos consideraron desproporcionado.

Hernández salió de la cárcel tras pagar una fianza y se registró en un hospital con algunas lesiones y dolores después del violento arresto. La situación desató una protesta pacífica frente al Ayuntamiento de Sweetwater.

De acuerdo con reportes de medios locales, Hernández pidió justicia al salir de la cárcel alegando que el agente no debió maltratarla por expresar su opinión: “Quiero que lo echen de la policía”, dijo la víctima.

El inminente desalojo de las casas móviles Li’l Abner despierta angustia en los residentes. Foto: MSN

En este contexto, el alcalde de Sweetwater, José “Pepe” Díaz, emitió un comunicado sobre el incidente para dar a conocer que estaba al tanto de los videos del arresto que circulan en las redes sociales. 

“La información preliminar revela que el oficial fue convocado a la oficina administrativa en referencia a una perturbación y se produjo un altercado que llevó al oficial a tomar medidas, lo que resultó en un arresto”, señaló Díaz en el comunicado.

Además, calificó la situación de “desafortunada” y aseguró que como parte de su política de Uso de Fuerza, el personal correspondiente hará una investigación exhaustiva. Las pesquisas se centrarán en el incidente para garantizar que se hayan cumplido las directrices legales.

Este caso ha puesto de relieve las tensiones que viven los residentes del parque Li’l Abner ante el inminente desalojo. Así como también las preocupaciones sobre el uso adecuado de la fuerza por parte de la policía.

Relacionados