Durante el último año los cuerpos policiales del condado de Miami-Dade han debido enfrentar diversos casos de video voyeurismo. Esto consiste en que una persona coloca un dispositivo con cámara oculta, en un intento de obtener imágenes de personas sin que estas lo sepan. Para este tipo de acechadores, los baños son un lugar ideal para instalar sus dispositivos.
En el mejor de los escenarios, las víctimas logran descubrir los aparatos de grabación camuflados y evitan que la situación vaya a mayores. Sin embargo, son muchos a los que sí logran grabar, consolidando una grave invasión a la privacidad, a la que se le suma el riesgo de que se publique y difunda el material obtenido.
El uso de cámaras espía dentro de recintos laborales también comenzó a llamar la atención de la policía, sobre todo cuando las grabaciones se producen sin consentimiento. Este tipo de incidentes representan un delito y crean un ambiente laboral inseguro para los empleados.
Leer más: Persecución en Miramar termina con un niño de 3 años abandonado en un auto
En Sweetwater, a pocos minutos del corazón de Miami, específicamente en el Dolphin Mall, ocurrió uno de estos casos. Este domingo las autoridades llegaron a la tienda The Cosmetic Company para investigar un nuevo episodio de video voyeurismo.

Dolphin Mall | Foto Dolphin Mall.
El caso que indignó al centro comercial
Este domingo la policía local acudió a la mencionada tienda ubicada dentro del Dolphin Mall tras recibir una denuncia de la gerente, Evelyn González. La mujer llamó a las autoridades cuando una de sus empleadas le dijo que descubrió un bolígrafo con una cámara incrustada en el baño destinado al personal.
Al encontrarlo, la mujer confrontó a su compañero, identificado como Bernardo Pellicer-Dorta, quien admitió que le pertenecía. El hombre de 38 años intentó arrebatarle el “bolígrafo espía”, lo que llevó a un contacto físico no consensuado.

Spy Pen | Meesho
Cuando los agentes interrogaron a Pellicer-Dorta, este aseguró que no tenía intención de grabar a nadie. Dijo que el dispositivo se debió caer accidentalmente de su chaqueta cuando usó el sanitario. Además, aclaró que lo tenía para usarlo en la tienda, pues sospechaba que sus compañeros hablaban mal de él.
Sin embargo, las imágenes grabadas por el bolígrafo mostraron otra realidad. En ellas los agentes pudieron ver al sospechoso ingresando al baño y buscando el mejor ángulo para colocar la cámara. Después de intentar distintos lugares, la ubicó en el carrito de limpieza y apuntando al inodoro.
Arresto y cargos
El contenido del dispositivo también mostró a una empleada entrando al baño, colocándose frente al inodoro y comenzando a bajarse los pantalones. Afortunadamente en ese momento notó la presencia del bolígrafo y lo tomó. Esa secuencia confirmó para los investigadores que el dispositivo estaba activo y grabando.
Los oficiales también identificaron a otra persona que usó el baño tras Pellicer-Dorta, antes de que se descubriera la cámara. Con estas evidencias, las autoridades detuvieron al acusado, quien enfrenta dos cargos por voyeurismo con cámaras ocultas.

Bernardo Pellicer-Dorta | Foto Miami-Dade County Mugshots Zone
El contacto físico no consentido al momento en que intentó recuperar el artefacto le generó un cargo adicional por agresión.
El oficial Álvaro Zavaleta, del Departamento de Policía de Sweetwater, explicó que aunque el incidente ocurrió en un baño exclusivo para empleados, eso no disminuye la gravedad del delito ni el daño causado a la víctima.
Pellicer-Dorta fue trasladado a la cárcel Turner Guilford Knight, de donde salió el lunes tras pagar una fianza de $3,500. La investigación continúa y se espera que la fiscalía determine si habrá cargos adicionales relacionados con invasión de privacidad o distribución no autorizada de imágenes.
Más sobre este tema
- Capturaron un hombre en Hialeah tras intentar secuestrar a su exnovia frente a iglesia
- Hombre de Biscayne Park enfrenta cargos de crueldad animal tras envenenar gatos
- Servicio Secreto arresta a sospechoso en el Trump National Doral durante torneo de la PGA
- Exoperador del Miami Seaquarium fue arrestado por delitos financieros
- Homeless apuñaló a muerte a un hombre en parque de Miami-Dade



