La euforia post-concierto de Beyoncé en Atlanta se convirtió en un caos peculiar. Lo que prometía ser una salida tranquila después de disfrutar del “Cowboy Carter Tour” se convirtió en un incidente insólito que dejó a once personas heridas.
Justo después de la medianoche, mientras una marea de fans salía del Mercedes-Benz Stadium y se dirigía a la estación Vine City de MARTA, una escalera mecánica se vio envuelta en un incidente inusual.
Resulta que, en medio de la aglomeración, el susto de una niña desató una reacción en cadena. La pequeña, al parecer, se encontró cara a cara con una cucaracha, lo que provocó un grito y un pánico inicial.
Leer más: Coldplay sube recap de Boston y las redes estallan con la misma pregunta
La historia de la cucaracha cobró fuerza gracias a los videos que comenzaron a circular en las redes sociales. Las imágenes son bastante elocuentes: se ve a la escalera tomando velocidad inusual, personas cayendo unas sobre otras y mucha confusión.
Nine people were injured at a MARTA station after Beyoncé’s concert Monday night.
Police say someone started screaming and running, causing panic on an escalator that suddenly sped up, throwing several people off.
?- pandaapours, user2769950472074/TT pic.twitter.com/nhxHAqttCn
— Everything Georgia (@GAFollowers) July 16, 2025
Cronología del caos en la estampida de Atlanta
El grito de la niña, aunque parezca mentira, tuvo un efecto dominó. La escalera mecánica aceleró brevemente y luego se detuvo de golpe. El resultado fue una caída masiva de quienes descendían de las escaleras en el metro de Atlanta.
Los primeros en caer fueron literalmente arrastrados por el peso de la multitud que no lograba frenarse. A siete de los afectados los trasladaron a hospitales con cortes y contusiones leves, uno sufrió una fractura de tobillo, y tres más recibieron atención en el lugar sin necesidad de ir al hospital.
Many fans won’t soon forget MARTA stampede after Beyoncé concert: https://t.co/TK3uepBlYV pic.twitter.com/XPnMpeunpx
— WRDW WAGT News 12 26 (@WRDW_WAGT) July 18, 2025
Aunque afortunadamente no hubo víctimas graves, la escena fue bastante impactante. Había pasajeros ensangrentados, algunos atrapados entre los escalones y muchos siendo ayudados por otros asistentes.
Stephany Fisher, directora sénior de comunicaciones de MARTA en Atlanta, confirmó a la revista People que los agentes en el lugar escucharon el grito y que los testigos identificaron a una menor como la causante inicial del alboroto.
10-year-old girl screamed because she saw a bug outside a Beyoncé concert in Atlanta, Georgia, on 7/15/25.
This led to a stampede and nine people getting injured.
The girl isn’t to blame, obviously. The adults shouldn’t be so skittish. pic.twitter.com/ssgdLD5A5T
— Paul A. Szypula ?? (@Bubblebathgirl) July 19, 2025
Fue un evento completamente imprevisto, cuyo origen puede ser una reacción humana comprensible, más allá de cualquier fallo mecánico de la instalación. Pero sirve como recordatorio peculiar de que, a veces, la naturaleza tiene sus propias formas de sorprendernos, incluso después de un concierto de Beyoncé.
Más sobre este tema
- Mundial 2026: Justin Bieber se une al histórico lineup de medio tiempo
- Ariana Grande inaugura en Florida su primera gira mundial en siete años
- Elena Rose hará vibrar el concierto antesala del Mundial de la FIFA
- Chayanne llenará a Miami de energía con su gira “Bailemos Otra Vez”
- Alerta en Florida por el regreso de la oruga “peluche”: la más venenosa de EE.UU.