Florida

DeSantis nombra al senador y veterano Jay Collins como vicegobernador de Florida

El gobernador del estado lo denominó el ‘Chuck Norris’ de la política floridana.

Por Fiorella Tagliafico
DeSantis nombra al senador y veterano Jay Collins como vicegobernador de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, nombró al senador de Tampa, Jay Collins, exboina verde del Ejército y veterano condecorado, como el nuevo vicegobernador del estado. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en Tampa, donde Collins prestó juramento de inmediato para ocupar el puesto que había estado vacante desde febrero. 

DeSantis elogió la carrera de Collins, tanto en el servicio militar como en su trayectoria en la política estatal. El gobernador lo describió como un hombre de acción y uno de los senadores “más productivos que hemos tenido en la historia moderna de Florida”. 

Además, destacó el papel crucial de Collins en la evacuación de floridanos de Israel a principios de este año, resaltando su participación personal en las misiones de rescate en Israel y Jordania en medio de la guerra. “El senador Jay Collins es el Chuck Norris de la política de Florida”, afirmó DeSantis, provocando aplausos de la audiencia.

Leer más: Florida prepara construcción del segundo centro de detención de migrantes

Collins, quien fue elegido para el Senado de Florida en 2022 tras derrotar a la demócrata Janet Cruz por un margen de dos dígitos, ha sido un aliado clave para DeSantis. Presidió el comité de transporte del Senado, fue vicepresidente del comité de asuntos militares y de veteranos, espacio y seguridad nacional, y sirvió en múltiples comités de asignaciones, así como en los comités de educación preescolar y ética y elecciones. 

Poderoso discurso del nuevo vicegobernador de Florida

Collins respondió a la designación con una muestra de apoyo inquebrantable a DeSantis. “La excelencia es una elección. No flaquearemos, no fracasaremos, no nos detendremos hasta seguir luchando y alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos, porque ese es el estándar de Florida, y ese es nuestro camino, y esa es mi promesa, gobernador”, acotó el nuevo vicegobernador del estado.

El veterano condecorado narró que aceptó el puesto sin dudar. Agregó que está convencido de que el gobernador DeSantis siempre tiene y tendrá el mejor interés de que los floridanos estén mejor en todos los sentidos.

El historial de Collins está marcado por más de dos décadas de servicio en las Fuerzas Especiales del Ejército. Sirvió en Afganistán, Irak y dos veces en América del Sur, y fue galardonado con el Corazón Púrpura por su valentía en combate. 

Tras su retiro, el ahora nuevo vicegobernador de Florida fundó una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a veteranos, socorristas y floridanos necesitados.

El Partido Republicano de Florida, a través de su presidente Evan Power, también aplaudió la selección de Collins. Al igual que lo hizo DeSantis con sus palabras, lo calificaron de “defensor fuerte y confiable del apoyo a las familias. De preservar los valores comunitarios y la protección de las libertades individuales”. 

La carrera de Collins en el ejército, según Power, demuestra una “dedicación inquebrantable a nuestro país”. La elección de Collins como vicegobernador, según analistas políticos, también podría posicionarlo para una futura campaña para la gobernación en 2026. Esto ya que DeSantis no puede buscar la reelección debido a los límites de mandato.

Relacionados