Deportes

Mascherano rompe el silencio sobre el escupitajo de Suárez en la Leagues Cup

Varios jugadores del Inter Miami se vieron involucrados en la trifulca.

Por Alberto De Freitas
Mascherano rompe el silencio sobre el escupitajo de Suárez en la Leagues Cup
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami no pudo asegurar su tercer título oficial en la final de la Leagues Cup, cayendo 3-0 ante el Seattle Sounders en el Lumen Field. Si bien el resultado sorprendió a muchos, fue un incidente inesperado el que acaparó la atención de los medios deportivos.

En un momento de tensión, el delantero del Inter Miami, Luis Suárez, fue captado en un video escupiendo a un miembro del personal del Seattle Sounders. Mientras que Sergio Busquets también apareció en videos golpeando a un joven jugador rival en medio de la trifulca. Estos actos desataron una ola de comentarios en el mundo del fútbol.

Al ser consultado sobre el incidente, el director técnico de Las Garzas, Javier Mascherano, ofreció su perspectiva. Con honestidad, Mascherano admitió no haber visto el altercado directamente, pero no dudó en reconocer la gravedad de lo sucedido. 

Leer más: Inter Miami quedó subcampeón de la Leagues Cup

“La verdad es que estaba lejos de las acciones y no sé lo que pasó. A nadie le gusta que al final del partido haya este tipo de actos, pero también cuando hay una reacción, puede ser que haya una provocación”, dijo Mascherano en la rueda de prensa posterior al partido. 

Postura de Mascherano

Las palabras del entrenador del Inter Miami reflejaron un llamado a la calma y un reconocimiento de que, en el calor del juego, las emociones pueden desbordarse. Pero más allá de la controversia, se quiso enfocar en el rendimiento de su equipo. 

Aunque el marcador final de 3-0 fue abultado, el técnico argentino resaltó el esfuerzo de sus jugadores. “En el segundo tiempo, mejoramos muchísimo, dominamos, tuvimos ocasiones para poder empatarlo”, explicó. 

A pesar del resultado, Mascherano se mostró optimista sobre el futuro del Inter Miami. Con la mirada ya puesta en la MLS, el entrenador y su equipo se preparan para enfrentar nuevos desafíos.

El camino no será fácil. Las Garzas se medirán primero contra el Charlotte el sábado 13 de septiembre en el Bank of America Stadium, antes de un esperado reencuentro con el Seattle Sounders en el Estadio Chase el martes 16. 

Este próximo partido no solo será una revancha por la derrota en la Leagues Cup, sino también una oportunidad para el Inter Miami de demostrar su verdadero potencial y, quizás, dejar atrás las controversias del pasado.

Relacionados