Florida, Sucesos

Detenido estafador que compraba combustible con tarjetas falsas en Cooper City

La policía arrestó a un hombre presuntamente involucrado en una estafa con combustible en el sur de la Florida, quien utilizaba tarjetas de descuento alteradas Por Redacción MiamiDiario Rolando Casanova fue arrestado en una estación de servicio Orion Fuels en Stirling Road, en Cooper City, el miércoles por la mañana, acusado de una intrincada estafa […]

Por Allan Brito
Detenido estafador que compraba combustible con tarjetas falsas en Cooper City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía arrestó a un hombre presuntamente involucrado en una estafa con combustible en el sur de la Florida, quien utilizaba tarjetas de descuento alteradas

Por Redacción MiamiDiario

Rolando Casanova fue arrestado en una estación de servicio Orion Fuels en Stirling Road, en Cooper City, el miércoles por la mañana, acusado de una intrincada estafa de gas.

Los detectives de la oficina del alguacil de Broward observaron a Casanova usar diferentes tarjetas y bombear diesel a un camión de plataforma. La camioneta fue reconfigurada con compartimientos ocultos para almacenar cientos de galones de combustible, dijo la policía.

“Mi compañero y yo nos detuvimos. Lo estábamos viendo, y parecía un camión de combustible. Esta estación de servicio en particular ha sido golpeada varias veces “, dijo el detective Ryan Zimber, de BSO. “Mientras caminábamos hacia él, trató de tirar la billetera adicional con todas las tarjetas en el suelo”.

El estafador utilizaba un camión con un compartimiento adicional para llenarlo con combustible.

Las tarjetas eran todas tarjetas de regalo de Starbucks con códigos postales escritos en la parte posterior de ellas, para que Casanova las introdujera, dijo la policía.

“Esas tarjetas, en mi experiencia entrenada, están re-codificadas con información de tarjetas de crédito que fue robada de otra fuente”, dijo Zimber.

La policía dijo que se encontraron 44 tarjetas de regalo y 308 galones de diesel cuando arrestaron a Casanova y dijeron que luego revendería el diesel a una tasa reducida.

La policía está encantada de tener a Casanova fuera de las calles, notando que su arresto evitó una posible tragedia.

“Estos camiones, por la forma en que están equipados, no son seguros para estar en la carretera”, dijo Zimber. “El camión que acabamos de confiscar, tenía combustible diésel en el tanque que fue reacondicionado. Estaba goteando combustible diesel en el escape. Se trata de trescientos galones de combustible diesel que pueden explotar fácilmente. Estas modificaciones en los vehículos no están hechas para evitar un accidente automovilístico, por lo que es extremadamente peligroso”.

Rolando Casanova tenía en su poder una gran cantidad de tarjetas de descuento re-codificadas, para el pago fraudulento del combustible.

La policía dijo que este arresto es parte de un anillo que va tan al sur como Miami y tan al norte como el condado de Palm Beach. A Casanova le asignaron una fianza de $ 45,000.

Si tiene alguna información sobre esta estafa en una estación de servicio, llame a Broward County Crime Stoppers al 954-493-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 3,000.

Con información de WSVN Local 7 News

Vea también:

Encuentran indigente fallecido cerca de vía pública en Miami Beach

Encuentran esvásticas sobre colchón de cuna en hotel del sur de Florida

Atracador en gasolinera grabado operando al mejor estilo de Karate Kid

Video cortesía WSVN Local 7 News 

Relacionados