Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

A 100 días del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ¿Qué ha pasado?

El pasado 23 febrero la Fuerza Armada rusa comenzó un conflicto bélico para invadir Ucrania y esto ha desencadenado un sinfín de hechos, que han conmocionado a la población mundial, como lo informó el portal https://www.dw.com/. La acción tomada por el mandatario Vladimir Putín además de la cantidad de muertos que ha generado también ha […]

Por Allan Brito
A 100 días del conflicto  bélico entre Ucrania y Rusia ¿Qué ha pasado?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 23 febrero la Fuerza Armada rusa comenzó un conflicto bélico para invadir Ucrania y esto ha desencadenado un sinfín de hechos, que han conmocionado a la población mundial, como lo informó el portal https://www.dw.com/.

La acción tomada por el mandatario Vladimir Putín además de la cantidad de muertos que ha generado también ha ocasionado el desplazamiento de miles de ucranianos que han buscado un refugio en países como Polonia para salvaguardar su vida de los ataques.

Distintos países como EE.UU y Gran Bretaña han mostrado su apoyo al primer mandatario de Ucrania, Vlodomir Zelenski, ante el incesante ataque de las  fuerzas armadas rusas.

Refugiados  ucranianos  llegan a 4.7 millones

El reciente informe presentado por  el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó que hasta el momento se han desplazado 4.7 millones de personas en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Las mayorías de las personas han buscado asilo en Polonia, mientras que otras se han desplazado a naciones como  España y Alemania.

Los líderes de distintas naciones del viejo continente se han sentado para buscar una salida rápida, al conflicto bélico y así evitar un mayor derramamiento de sangre, entre la población de Ucrania y Rusia.

OTAN envió advertencia poco alentadora para Ucrania

Este jueves, el Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg,  indicó que el conflicto bélico no terminará tan pronto como se esperaba.

“Debemos estar preparados” para una guerra “larga”, expresó el dirigente al salir de una reunión, con la vicepresidenta de los EE.UU, Kamala Harris en la Casa Blanca.

Stoltenberg, indicó que los ucranianos están pagando un alto precio por las ambiciones desmedida de Vladimir Putín.

Además vaticinó lo que pudiese ocurrir en los próximos días, luego de las negociaciones entre ambas partes.

“El conflicto terminará en la “mesa de negociaciones” y la OTAN debe apoyar a Ucrania para que Kiev logre el “mejor resultado”, dijo Stoltenberg.

 

Relacionados