Destacado, Florida

A 33 años de prisión fue condenada mujer que manejaba molinos de píldoras en clínicas de Florida

Una mujer que ganó millones vendiendo oxicodona, oximorfona y morfina en clínicas para el dolor en el sur de Florida y Tennessee fue sentenciada a 33 años de prisión y se le ordenó regresar $ 3.6 millones. Por redacción MiamiDiario Sylvia Hofstetter, 56, de Miami, había sido declarada culpable por un jurado en febrero de […]

Por Allan Brito
A 33 años de prisión fue condenada mujer que manejaba molinos de píldoras en clínicas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer que ganó millones vendiendo oxicodona, oximorfona y morfina en clínicas para el dolor en el sur de Florida y Tennessee fue sentenciada a 33 años de prisión y se le ordenó regresar $ 3.6 millones.

Por redacción MiamiDiario

Sylvia Hofstetter, 56, de Miami, había sido declarada culpable por un jurado en febrero de conspiración de organización corrupta e influenciada por delincuentes (RICO), dos cargos de conspiración de medicamentos, delitos de lavado de dinero y mantenimiento de locales relacionados con drogas.

“Este acusado cosechó millones de dólares en ganancias personales operando molinos de píldoras opioides destructivas en varios estados, lo que infligió un daño duradero a múltiples comunidades”, dijo en un comunicado de prensa el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia dice que los molinos de píldoras propiedad de Hofstetter y sus coacusados ​​y sus coacusados ​​generaron más de $ 21 millones en ingresos al distribuir más de 11 millones de tabletas de oxicodona, oximorfona y morfina.

Los investigadores dicen que Hofstetter trabajó inicialmente en un molino de pastillas en Hollywood propiedad de tres de sus coacusados.

Cuando la policía cerró cientos de fábricas de píldoras en el sur de Florida, Hofstetter y sus coacusados ​​trasladaron sus operaciones a Tennessee, donde vivía un gran porcentaje de los clientes adictos a opioides de las clínicas.

La conspiración involucró a cuatro clínicas separadas en Tennessee, mostró la evidencia.

“El papel de Hofstetter en Tennessee era administrar las fábricas de píldoras y garantizar que el volumen de pacientes permaneciera alto, garantizando así enormes ganancias para Hofstetter y sus coacusados”, dijo el Departamento de Justicia en su comunicado. “Una vez en Tennessee, sin embargo, Hofstetter abrió sus propios molinos de píldoras en secreto de sus empleadores de Florida y entró en competencia contra ellos. Hofstetter cosechó personalmente más de $ 4 millones de su papel en estos delitos “.

La investigación de múltiples agencias incluyó el trabajo de la Oficina de Campo de Miami del FBI y el Departamento de Policía de Hollywood.

Fuente: Local 10

También te puede interesar:

Relacionados