Florida

A 40% de los trabajadores independientes de Florida se les negaron los beneficios de la Ley federal CARES

La falla en la página web de desempleo de Florida durante este fin de semana generó que miles de floridanos que se encuentra sin trabajo por la pandemia se les negaran los beneficios. Por Redacción MiamiDiario Según las últimas cifras del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida,  más del 40% de los 824,279 reclamos verificados […]

Por Allan Brito
A 40% de los trabajadores independientes de Florida se les negaron los beneficios de la Ley federal CARES
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La falla en la página web de desempleo de Florida durante este fin de semana generó que miles de floridanos que se encuentra sin trabajo por la pandemia se les negaran los beneficios.

Por Redacción MiamiDiario

Según las últimas cifras del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida,  más del 40% de los 824,279 reclamos verificados presentados fueron declarados no elegibles el lunes.

Los informes de algunos de esos trabajadores indican que muchos a quienes se les negaron los beneficios son contratistas o trabajadores independientes que no califican para los beneficios estatales, pero sí califican bajo la Ley federal CARES.

“Florida está trabajando actualmente para distribuir estos fondos a las personas elegibles y proporcionará más información”, se lee en las preguntas frecuentes sobre los fondos de la Ley CARES.

El departamento dijo la semana pasada que los trabajadores que presentaron una solicitud y que fueron rechazados no necesitan volver a presentar la solicitud, sin embargo, esta semana el DEO señaló que los trabajadores que presentaron una solicitud antes del 5 de abril deberán volver a presentar las solicitudes.

Ante esta situación, los funcionarios de la DEO emitieron un comunicado el lunes por la noche en el hablan sobre las medidas para los trabajadores por cuenta propia y por contrato:

“Este fin de semana, progresamos significativamente en el procesamiento de reclamos para que las personas en todo el estado pudieran recibir sus beneficios de Asistencia de Reempleo. La semana pasada, el departamento pagó casi $ 412 millones a los floridanos, lo que representa un aumento de casi 600% durante la semana”.

“Durante este proceso, se consideró que muchas personas no eran elegibles para los beneficios estatales de Asistencia de Reempleo. Existen numerosas razones por las cuales alguien podría considerarse no elegible para los beneficios estatales de Asistencia de Reempleo, incluidos los problemas del período de base salarial, la falta de historial salarial, entre otros. Puede revisar el El Manual de Asistencia de Reempleo aquí, que tiene ejemplos de por qué las personas podrían ser consideradas no elegibles.

“Muchas de las personas que se consideraron no elegibles este fin de semana podrían ser elegibles para recibir beneficios federales a través del programa de Asistencia de desempleo pandémico. La agencia está trabajando diligentemente para obtener información más detallada para las personas que pueden ser elegibles para los beneficios federales. Esta semana, las personas podrán iniciar sesión en CONNECT y completar el programa de Asistencia de desempleo pandémico después de que se consideró que no eran elegibles para los beneficios estatales de Asistencia de reempleo “, se lee en el comunicado.

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados