Bienestar, Estilo de Vida

¡A cuidarla! Este lunes celebramos el Día Mundial de la Tierra

Desde diciembre de 2005, La Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra, teniendo en cuenta que ya en muchos países se llevaba a cabo esta celebración. Por Redacción MiamiDiario El germen de esta celebración se encuentra en el ímpetu del ex senador demócrata estadounidense Gaylord […]

Por Allan Brito
¡A cuidarla! Este lunes celebramos el Día Mundial de la Tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde diciembre de 2005, La Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra, teniendo en cuenta que ya en muchos países se llevaba a cabo esta celebración.

Por Redacción MiamiDiario

El germen de esta celebración se encuentra en el ímpetu del ex senador demócrata estadounidense Gaylord A. Nelson.

En 1962, cuando Nelson ganó un puesto en el Senado estadounidense, pronunció un encendido primer discurso donde dejó claro cuál sería el foco de su lucha política:

“Necesitamos un programa para salvar los recursos naturales de América. Nuestra tierra, nuestro aire y nuestra agua están más y más contaminados cada día. Nuestros recursos naturales más preciados están siendo destruidos”, dijo Nelson en julio de 2005.

En 1969, Nelson llamó a organizar una marcha nacional para advertir al mundo político sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. Su llamado tuvo eco: el 22 de abril de 1970 la protesta fue adherida por más de veinte millones de personas que salieron a las calles de todo el país.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo -del 5 al 16 de junio de 1972- fue una instancia para sensibilizar a los líderes mundiales sobre la dimensión de los problemas ambientales.

Con información de La Tercera

También puedes leer:

El Distrito 4 celebra el Día de la Tierra con la plantación de 609 árboles

Proyecto Missing in America entierra 42 veteranos “no reclamados” en Texas y Florida

¿Sabía usted que en la Tierra hay seres vivos cuyo tamaño supera nuestra imaginación?

Relacionados