Clima, Destacado, Florida

A cuidarse de la Onda Tropical

    La onda tropical Florence ha comenzado a crecer y sus desplazamientos alcanzan los 95 kilómetros por hora. Las autoridades meteorológicas sostienen sin embargo que no representa mayor peligro Por redacción Miami Diario Bien temprano comenzaron chubascos dispersos en Miami Beach y Weston, pero la información meteorológicas indican que las frecuencia de las lluvias […]

Por Allan Brito
A cuidarse de la Onda Tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

 

La onda tropical Florence ha comenzado a crecer y sus desplazamientos alcanzan los 95 kilómetros por hora. Las autoridades meteorológicas sostienen sin embargo que no representa mayor peligro

Por redacción Miami Diario

Bien temprano comenzaron chubascos dispersos en Miami Beach y Weston, pero la información meteorológicas indican que las frecuencia de las lluvias serán mayores en la tarde de hoy y mañana durante el Día del Trabajo. Este es el resultado de una onda tropical que avanza sobre el sur de Florida, y que tendría un acumulado de lluvia entre 2 a 4 pulgadas.

Las tormentas eléctricas “aumentarán gradualmente desde la última hora de la mañana hasta la tarde”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Miami, con “las tormentas más fuertes serán capaces de producir ráfagas de 45 mph o más”.

Esto podría producir inundaciones en las zonas vulnerables y de poco drenaje.

Este sistema nos dejará también brisa fuerte hacia la costa Atlántica a partir de este domingo, provocando elevado peligro de corrientes de resaca.

Las máximas mañana estarán en el rango alto de los 80 grados Fahrenheit. El día con mayor potencial de lluvias , tormentas, corrientes de resaca será mañana, Día del Trabajo.

Recomendaciones

El servicio meteorológico en Miami ofreció este consejo: “Nada cerca de un salvavidas. Si está atrapado en una corriente de resaca, relájate y flota. No nades contra la corriente. Si es posible, nade en una dirección que sigue la costa. Si no puede escapar, mire hacia la orilla y llame o pida ayuda “.

El sistema que hace todo esto no se desarrollará mucho a medida que se mueve por Florida, pero tiene un 50 por ciento de posibilidades de formación de ciclones en los próximos dos días a medida que avanza hacia el Golfo de México.

“Se espera que el viento desfavorable en el nivel superior golpee gradualmente y se vuelva más propicio o que se forme una depresión tropical sobre el este y centro del Golfo de México para el martes o el miércoles”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Relacionados