Destacado, Estados Unidos, Florida

¡A divertirse! Actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ+ en Miami

No ha sido un año fácil para las personas LGBTQ+. Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado federalmente hace seis años, durante el año 2021 se han aprobado una serie de leyes que han impactado duramente en esta comunidad. El primer día del Mes del Orgullo, el gobernador de Florida, Ron […]

Por Allan Brito
¡A divertirse! Actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ+ en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No ha sido un año fácil para las personas LGBTQ+. Si bien el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado federalmente hace seis años, durante el año 2021 se han aprobado una serie de leyes que han impactado duramente en esta comunidad.

El primer día del Mes del Orgullo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una Ley que evita que las niñas transgénero desde la escuela secundaria hasta la universidad en Florida participen en los equipos deportivos de su escuela. Desde entonces, se han aprobado leyes similares en Mississippi, Dakota del Sur e Idaho, reseñó Miami New Times.

94% de los jóvenes LGBTQ+ de la nación dicen que la política reciente tiene un impacto negativo en su salud mental, según datos recabados por el Proyecto Trevor.

El Mes del Orgullo tiene como finalidad hacer flexionar a las personas sobre los derechos de esta comunidad, pero también para que puedan celebrar, disfrutar, y hacer frente a las adversidades.

Citas rápidas LGBTQ+

Tras más de un año de encierro debido a la pandemia, nada mejor que conocer nuevas personas. Time Out Market realizará un evento de citas rápidas LGBTQ+, en el que las conversaciones se limitan a cinco minutos o menos. El boleto tiene un costo de 15$ e incluye una bebida gratis y acceso a ofertas de happy hour.

La cita es el miércoles 16 de junio, de 7:00 a 9:00 pm.

Recorrido por el bares de Miami Beach

El recorrido de bares de Miami Beach Pride será el 16 de junio. El boleto de 25$ incluye cinco bebidas, una en cada bar:  Gaythering, Axel South Beach, Nathan’s Bar, Palace Bar, y Twist.

Los participantes que visiten los cinco bares serán elegibles para participar en un sorteo de premios. El recorrido será de 7:00 pm a medianoche e iniciará el Hotel Gaythering.

Orgullo de Wynwood

El Art District de Miami es conocido durante todo el año por sus paredes de estuco manchadas de color y su igualmente ruidosa vida nocturna. Los estímulos visuales y auditivos proporcionan un telón de fondo apropiado para el tercer Wynwood Pride anual, que comienza el viernes 18 de junio.

Las festividades exclusivas para los boletos del viernes incluyen un concierto de Charli XCX y actuaciones de drag de Miss Toto, FKA Twink, Kandy Muse y otros. El sábado, disfrute de Honey Dijon, Derrick Carter, Ultrathem, La Goony Chonga y otros DJ de forma gratuita en el Oasis hasta el final de la tarde. El último hurra del domingo en Freehold contará con presentaciones de Eli Escobar, Vakdevi y Miguel Clark.

Los boletos para el viernes cuestan entre $ 80 y $ 150.

Orgullo de Stonewall

Wilton Manors, ubicada en la curva del codo geográfico de Fort Lauderdale y a menos de una hora al norte de Miami. Esta pequeña ciudad es una de las áreas urbanas más seguras para las personas LGBTQ+ en el estado y de los destinos Pride más frecuentados de Florida.

Stonewall Pride, llamado así en honor a los disturbios de 1969 contra la brutalidad policial y la opresión LGBTQ+ en la ciudad de Nueva York, es un festival anual de día completo con mucha música y actuaciones de drag. En el escenario principal estarán artistas discográficos como Nik Nak London y Tpromix. El tema del desfile nocturno de este año es “Fuera de la oscuridad, hacia la luz”, que anima a los asistentes a caminar con orgullo.

Se llevará a cabo el sábado 19 de juni, de 3:00 a 11:00 pm. Los boletos cuestan entre $ 5 y $ 100.

Orgullo y alegría de Daybreaker en Space Park

Daybreaker organiza una fiesta para el Mes del Orgullo, enfocada en el acondicionamiento físico. Elija entre una clase de yoga o baile de 10:00 a 11:00 am. Luego vaya a la fiesta para escuchar música en vivo.

El evento será el26 de junio en Space Park. Los boletos cuestan entre $ 30 y $ 40.

LGBTQ+

Pridelines Pride Pop-Up Festival

Pridelines apoya a la comunidad LGBTQ+ de Miami con acceso a referencias médicas y de salud mental, programas de liderazgo y grupos de apoyo. El Pride Pop-Up Festival el 26 de junio es un evento familiar gratuito con música en vivo y vendedores para aquellos que buscan hacer un poco de compras y bailar en un lugar más inclusivo para las personas mayores.

Desde el mediodía hasta las 4 pm el sábado 26 de junio en Pridelines.

LGBTQ+

Reflect Collective’s Queer Market

Puede apoyar a los proveedores locales LGBTQ+ en el mercado queer de Reflect Collective en Hallandale Beach desde el mediodía hasta las 5 pm del próximo 26 de junio.

Cada dólar recaudado de la tarifa de entrada se destina al Colectivo Reflect, que proporciona a los sobrevivientes homosexuales subvenciones sin restricciones para apoyo financiero.

Desde el mediodía hasta las 5 pm el sábado 26 de junio. Los boletos están aquí y cuestan $ 10.

LGBTQ+

Aqua Foundation for Women’s LGBTQ Family BBQ

El domingo 27 de junio, la organización ofrecerá un espacio para un evento del Mes del Orgullo familiar con una multitud universal. La barbacoa familiar LGBTQ se realizará en las costas blandas del histórico Virginia Key Beach Park, la primera playa segura y accesible para afroamericanos del condado de Miami-Dade.

Desde el mediodía hasta las 4 pm del domingo 27 de junio, en el pabellón principal del histórico Virginia Key Beach Park. La entrada es gratuita.

LGBTQ+

Relacionados