Estados Unidos

¿A dónde irán los cuerpos? morgues de EE.UU. colapsan a medida que se propaga el virus covid-19

El rápido avance de la pandemia covid-19 en Estados Unidos ha provocado que los cadáveres de 9.572 fallecidos se aglomeren en las morgues del país. Por Redacción MiamiDiario “Vienen de todas partes: hospitales, servicios de salud, oficinas forenses, instalaciones de la Administración de Veteranos de Guerra, departamento de salud estatales y funerarias (…) Es desgarrador“, […]

Por Allan Brito
¿A dónde irán los cuerpos? morgues de EE.UU. colapsan a medida que se propaga el virus covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rápido avance de la pandemia covid-19 en Estados Unidos ha provocado que los cadáveres de 9.572 fallecidos se aglomeren en las morgues del país.

Por Redacción MiamiDiario

“Vienen de todas partes: hospitales, servicios de salud, oficinas forenses, instalaciones de la Administración de Veteranos de Guerra, departamento de salud estatales y funerarias (…) Es desgarrador“, señaló Chisthie Penzol, vocera de Med Alliance Group, una distribuidora médica que está al tope de solicitudes de camiones refrigerados.

De acuerdo a los expertos se estima que el número de muertos por la pandemia de coronavirus llegue a 240.000 en todo el país, los aspectos prácticos de la muerte como dónde colocar los cuerpos, preocupan a todos debido a que las ciudades, los hospitales y los grupos médicos privados claman por almacenamiento adicional.

Pero, en general, pocas morgues en el país pueden contener incluso 200 a 300 cuerpos.

Brian Murphy, director general de Arctic Industries, que fabrica refrigeradores portátiles y estructuras modulares de montaje rápido en Miami y Los Ángeles, dijo que recibe llamadas en busca de ayuda. En el pasado, la mayoría de los clientes eran de la industria alimentaria, pero con los restaurantes cerrados, las llamadas sobre necesidades funerarias han aumentado.

De acuerdo con Robert A. Jensen, copropietario de Kenyon International Emergency Services “no están hechos para un aumento repentino. Están hechos para manejar los números diarios”.

 

 

Con información del Clarín

 

 

También le puede interesar

Las playas de Brevard permanecen abiertas con mayores restricciones en medio de la pandemia de covid-19

Francis Suárez insta a las personas que se recuperan del covid-19 a que «descubran si son elegibles para ser donantes de plasma»

Este es el video íntimo de los Backstreet Boys durante la cuarentena que disfrutan sus seguidoras

Relacionados