Destacado, Estados Unidos

¡A dos meses de los Juegos Olímpicos! Estados Unidos recomienda no viajar a Japón por repunte de covid-19

A solo dos meses de llevarse a cabo los Juegos Olímpicos, las autoridades de salud y el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendaron el lunes a sus ciudadanos no viajar a Japón debido al repunte de casos de covid-19 que se registra en dicho país. “Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón”, […]

Por Allan Brito
¡A dos meses de los Juegos Olímpicos! Estados Unidos recomienda no viajar a Japón por repunte de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A solo dos meses de llevarse a cabo los Juegos Olímpicos, las autoridades de salud y el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendaron el lunes a sus ciudadanos no viajar a Japón debido al repunte de casos de covid-19 que se registra en dicho país.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón”, dice la advertencia publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) en su nueva actualización sobre el covid-19.

“Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”, agregaron los CDC.

La alerta del Departamento de Estado, la cual fue emitida tras la recomendación de los CDC, fue más firme: “No viajen a Japón debido al covid-19”, indicó su anuncio.

La advertencia de viaje de la agencia pasó del nivel 3 (reconsiderar un viaje) al nivel 4 (no viajar). La alerta previa de la dependencia fue emitida el 21 de abril.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus iniciales en inglés) manifestó que aún espera que los deportistas estadounidenses puedan competir con seguridad en los juegos que comenzarán el 23 de julio.

Japón levantó el estado de emergencia en marzo y, desde entonces, los casos de coronavirus han aumentado.

El país ha movilizado a médicos y enfermeras militares para que administren vacunas a los ancianos en Tokio y Osaka mientras el gobierno intenta detener la marea y acelerar el lanzamiento de la vacuna, informó The Associated Press el lunes.

 

Relacionados