Estados Unidos, Farándula

A finales de agosto empezaría segundo envío de cheques

Ahora que los republicanos del Senado han presentado su propuesta para el  próximo paquete de rescate económico por el coronavirus, ha comenzado el debate con los demócratas de la Cámara de Representantes y los funcionarios de la Casa Blanca sobre el contenido del proyecto de ley de estímulo y cuándo se empezaría a enviar los cheques. […]

Por Allan Brito
A finales de agosto empezaría segundo envío de cheques
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora que los republicanos del Senado han presentado su propuesta para el  próximo paquete de rescate económico por el coronavirus, ha comenzado el debate con los demócratas de la Cámara de Representantes y los funcionarios de la Casa Blanca sobre el contenido del proyecto de ley de estímulo y cuándo se empezaría a enviar los cheques.

Por redacción MiamiDiario

Trabajar en la próxima factura incluirá acordar los detalles de un segundo cheque de estímulo  por $1,200; quien calificaría para más dinero de estímulo ; y, quizás lo más importante, qué tan pronto podría salir la próxima ronda de pagos.

Para llegar a un acuerdo, los líderes de los dos partidos deben cerrar la brecha entre la Ley HEALS republicana de $1 billón y la Ley HEROES de $3 billones , aprobada en mayo por la Cámara controlada por los demócratas, pero no votada por el Senado o firmado en ley. Las dos partes tienen solo días para encontrar un terreno común antes de la fecha límite del 7 de agosto impuesta por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para aprobar el nuevo proyecto de ley antes de que termine la sesión actual.

Usando la fecha límite del Senado, podemos calcular un posible cronograma para cuándo el IRS podría enviar los primeros cheques por correo o a su cuenta bancaria

El último día de la sesión del Senado antes de su  receso el 7 de agosto, lo que significa que el Congreso debe acordar un proyecto de ley de estímulo final antes de eso si cumple con su calendario. Después de eso, los senadores regresan a sus estados de origen hasta que la sesión se reanude el 8 de septiembre.

No sabemos cuánto tiempo tomará desde el momento en que se promulga la ley hasta el momento en que el IRS envía cheques, pero podemos obtener pistas basadas en el primer viaje de la Ley CARES a través del proceso de aprobación final.

Si llega a ser aprobada  a inicios de agosto la propuesta de ley de los republicanos, el dinero comenzaría a enviarse en la tercera semana de ese mismo mes, según fuentes anónimas en el Departamento del Tesoro que reportaron la información a medios de prensa.

Información de Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados