Destacado, Florida

¡A Jugar Dominó! Joe Carollo anunció la reapertura del Dominó Park

El característico sonido de las fichas de dominó sobre las mesas volvió a escucharse este lunes en el parque dedicado a ese popular juego en el corazón de la Pequeña Habana de Miami, después de un año y dos meses cerrado por la covid-19. ‘La reapertura de nuestro histórico y mundialmente conocido Domino Park es […]

Por Allan Brito
¡A Jugar Dominó! Joe Carollo anunció la reapertura del Dominó Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El característico sonido de las fichas de dominó sobre las mesas volvió a escucharse este lunes en el parque dedicado a ese popular juego en el corazón de la Pequeña Habana de Miami, después de un año y dos meses cerrado por la covid-19.

‘La reapertura de nuestro histórico y mundialmente conocido Domino Park es un paso importante para devolver un sentido de normalidad a la comunidad’, señaló Joe Carollo, comisionado (concejal) de Miami.

En el Domino Park, un sitio histórico del exilio cubano en Miami, se reunían cada día antes de la pandemia cantidad de personas mayores de 50 años para jugar y conversar.

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad reabrió igualmente hoy todas las instalaciones interiores y programas que fueron cerrados por la pandemia en marzo de 2020.

Según las normas actuales, todavía se requiere el uso de mascarillas cuando las personas estén en el interior de los edificios, de los parques y también al aire libre si no están realizando ejercicios físicos.

El parque Máximo Gómez, nombre oficial del Parque del Dominó en honor al general dominicano que participó en la guerra de independencia en Cuba, está situado en el tramo de la Calle Ocho que alberga el Paseo de las Estrellas de la Pequeña Habana.

Con más de 40 años de tradición, los juegos de dominó, cartas y ajedrez suelen ser solo para miembros del Máximo Gómez Domino Club. La membresía, gratuita y de por vida, está al alcance de cualquier persona mayor de 50 años, según el sitio turístico en internet El Gran Miami.

Relacionados