Florida, Sucesos

A la cárcel el tirador del Trump National Doral (+video)

El pistolero que irrumpió y abrió fuego en el vestíbulo del Trump National Doral está ahora en la cárcel.  Según el reporte de Local 10 News, Jonathan Oddi, de 42 años, de Doral, fue recluído en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el domingo por la tarde. El jefe de la policía de Doral, Hernan Organvidez, recordó que el pasado viernes los agentes  atendieron el llamado […]

Por Allan Brito
A la cárcel el tirador del Trump National Doral (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pistolero que irrumpió y abrió fuego en el vestíbulo del Trump National Doral está ahora en la cárcel. 

Según el reporte de Local 10 News, Jonathan Oddi, de 42 años, de Doral, fue recluído en el Centro Correccional Turner Guilford Knight el domingo por la tarde.

El jefe de la policía de DoralHernan Organvidez, recordó que el pasado viernes los agentes  atendieron el llamado de emergencia alrededor de la 1:30 a.m. después de recibir informes de los empleados del hotel de que  había un tirador activo, que cuando la policía llegó se encontraron con el pistolero en el vestíbulo y “intercambiaron disparos con él”.

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo que Oddi aparentemente intentó atraer a los oficiales a un tiroteo. Por lo que activó una alarma de incendios, disparó hacia el techo del vestíbulo y esperó a que los agentes “lo atacaran”. “Tuvo éxito y perdió”, dijo Pérez, alabando a los oficiales que arriesgaron sus vidas para controlar la situación.

Explicó que un oficial de policía de Miami-Dade y cuatro policías de Doral respondieron al fuego. “Se encontraron con un individuo con una pistola, que los apuntó y procedieron a disparar contra el techo y los candelabros del hotel”, dijo Pérez.

Según Pérez, Oddi sacó la bandera estadounidense del asta del campo de golf y la llevó al vestíbulo, colgándola sobre el mostrador. Dijo que Oddi comenzó a gritar frases “anti-Trump y la retórica el presidente”. “Las palabras exactas, no las sé”, dijo Pérez.

Oddi había estado en el Centro Médico Regional Kendall, donde fue tratado por múltiples heridas de bala en la parte inferior de su cuerpo.

El FBI y el Servicio Secreto de los Estados Unidos también están investigando.

[ot-video type=”youtube” url=””]

Relacionados