Florida, Judicial, Venezuela

A la cárcel empresarios de Miami por millonada lavada para funcionarios venezolanos

Padre e hijo, ambos de Miami, fueron sentenciados a prisión por un tribunal de Nueva York debido su participación en un gran operativo de legitimación de capitales desde Venezuela. Redacción Miami Diario Los imputados son los empresarios Luis Díaz Jr. (76) sentenciado a ocho meses de prisión, y su hijo Luis Javier Díaz (51), quien […]

Por cmmiamidiario
A la cárcel empresarios de Miami por millonada lavada para funcionarios venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Padre e hijo, ambos de Miami, fueron sentenciados a prisión por un tribunal de Nueva York debido su participación en un gran operativo de legitimación de capitales desde Venezuela.

Redacción Miami Diario

Los imputados son los empresarios Luis Díaz Jr. (76) sentenciado a ocho meses de prisión, y su hijo Luis Javier Díaz (51), quien estará en la cárcel por cuatro meses, según indican agencias internacionales.

Pedirán pena de muerte para hispano acusado de doble homicidio

Entre los operativos que más destacan, están las transacciones desde Miami Equipment & Export Co, una compañía que se dedica a servir a la industria de la construcción y que esta ubicada en el Doral, desde donde transfirieron más de $100 millones, por lo cual recibieron una comisión de aproximadamente $1 millón.

Luis Javier Díaz en una subasta en Orlando. FOTO: Ritchie Bros.

La otra enorme cantidad fue transferida a cuentas de funcionarios corruptos del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según los fiscales que llevaron a cabo la investigación cuando los empresarios fueron detenidos en noviembre de 2017.

Con información de Descifrado

Relacionados