Farándula, Virales

A La Chilindrina se le chispoteó un secreto: Rodó la serie ¡estando embarazada!

Los espectadores siempre tuvieron la duda sobre el presunto embarazo de la actriz, al fin obtuvieron una respuesta

Por Allan Brito
A La Chilindrina se le chispoteó un secreto: Rodó la serie ¡estando embarazada!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina en el exitoso programa mexicano “El Chavo del 8” siempre ha estado rodeada de rumores que la han acompañado a lo largo de su carrera artística.

Más allá de su innegable talento actoral, la pequeña mujer de un metro con cincuenta centímetros, siempre ha sido un torbellino de secretos.

Ha tenido polémicos cruces de declaraciones con la actriz Florinda Meza (Doña Florinda) y se vio involucrada sentimentalmente con Roberto Gómez Bolaños (Chavo). Y por si no fuera poco, también existió un rumor que apuntaba a que grabó numerosos episodios de la popular serie en estado de embarazo.

Y muchos años después, La Chilindrina rompió el silencio: Sí, en efecto estuvo embarazada durante el rodaje de varios capítulos de El Chavo.

Chilindrina

Imagen: Referencial.

DE PASEO A GUANAJUATO

La actriz detuvo su participación en las grabaciones justo cuando le faltaba un mes para dar a luz. La producción tuvo que confeccionar vestuarios para ocultar su abultado vientre. En 1973 dio a luz a su hijo Gabriel.

“Se grabó el primer programa y yo regresé de mi luna de miel, después se hizo el segundo y así sucesivamente y claro, ahí yo estaba en embarazo, gracias a Dios el vestido era como de maternidad”, explicó la actriz a Blu Radio en Colombia.

Para justificar su ausencia durante el rodaje, el personaje de La Chilindrina se fue un tiempo de la vecindad, junto con sus tías a Guanajuato (Estado central de México). ¿Recuerdas aquel episodio?

El Chavo del 8

Imagen: Referencial.

La Chilindrina relató que su familia tenía un pequeño negocio donde se confeccionaban prendas de maternidad, así que su madre hacía los vestidos para que no se notara el crecimiento del vientre. Gracias a esta maniobra, la “pequeña niña” pudo esconder su embarazo.

El Chavo

Imagen: Cortesía. Se puede observar el vientre ya notorio de María Antonieta en la filmación.

María Antonieta de las Nieves también narró que ocultó sus senos con vendaje para tener el aspecto de una niña muy pequeña, técnica que le desarrolló tumores en la zona.

“Para verme niña me las apachurraba, me las vendaba. Decían: Ay, qué profesional es María Antonieta, mírala, qué niña se ve. Pues cómo no, si me estaba ahogando. Imagínate, las primeras veces que lo usé yo dije: a ver hasta dónde aguanto. Pues aguanté 50 años”, contó la artista el año pasado, en otra entrevista.

La serie de “El Chavo del 8” tuvo un éxito rotundo en México y Latinoamérica, aunque años después María Antonieta cayó en conflictos con Roberto Gómez Bolaños por derechos de autor. ¡Una gran anécdota! ¿No lo crees?

Relacionados